10 de Abril de 2020  05:35
Lecturas: 10459
Edición nº 6675
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Axel Kicillof: “Estamos trabajando sin descanso, día y noche”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló esta mañana en declaraciones radiales las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia de COVID-19 y aseguró que con el Presidente “Alberto Fernández tomó las decisiones a tiempo, muy tempranamente, lo cual nos da un margen para prepararnos lo mejor que podamos y en eso estamos trabajando todo el día”




Remarcó que el trabajo es “infinito, sin descanso, día y noche” porque la expansión del virus “pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho”. Se refirió especialmente a la situación de la Provincia de Buenos Aires donde “hay ciertas condiciones estructurales, porque el 60% de las personas que están bajo la línea de pobreza viven en la Provincia”.

“Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos, a condiciones básicas de vida, y hemos hecho una coordinación entre Nación, Provincia y Ciudad, para abordar temas de seguridad, alimentación y salud”, señaló Kicillof. Remarcó que “hay medidas necesarias para los sectores que reciben el golpe de la caída económica, se trabaja permanentemente para ayudar a quienes tienen menos medios”.

El Gobernador destacó que “la idea es ampliar la oferta sanitaria, también recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales” y recordó que estuvo esta semana en el Hospital El Dique “recibiendo 500 nuevas camas de terapia intensiva para distribuir”.

Kicillof se refirió también a las medidas adoptadas para garantizar la educación de niños, niñas y jóvenes, y expresó que “resolvimos suspender las clases pero no cerrar las escuelas porque hay muchos chicos y chicas que comen en comedores escolares y ahora con la situación de aislamiento probablemente también sus familias se vean necesitadas”. “Todo eso está funcionando, lo hicimos en tiempo récord, tanto la logística, como los acuerdos con proveedores”, concluyó.


 (InfoBAN) Publicada el  25/03/2020 | 11:22


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

#SomosResponsables

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados