07 de Abril de 2020  16:17
Lecturas: 31942
Edición nº 6673
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Idean una técnica para aumentar la disponibilidad de respiradores

Aseguran que “se trata de una solución fácilmente adaptable y podría ser incorporada en los equipos, cualquiera sea su marca o modelo, aprobados previamente según la normativa vigente”



ADIMRA junto a su asociado ADOX desarrollaron un sistema que permitiría “adaptar rápidamente y a muy bajo costo los respiradores destinados a otros usos médicos para ser utilizados en la atención de pacientes afectados por Coronavirus (Covid-19) con necesidad de ventilación mecánica”.

“Se trata de una solución fácilmente adaptable y podría ser incorporado en estos equipos, cualquiera sea su marca o modelo, a un costo que no supera los $10.000”, señaló en un comunicado Javier Viqueira, presidente de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de ADIMRA y de Adox, la compañía nacional especializada en la fabricación de equipamiento e insumos médicos.

Según se informó los ingenieros están trabajando con los centros tecnológicos de ADIMRA para garantizar la provisión de válvulas, críticas para el funcionamiento del sistema, de difícil acceso en una situación excepcional como se está viviendo. Es importante destacar que esta adaptación no sólo toma en cuenta las especificaciones técnicas y normativas vigentes sino que también cumple con los requerimientos de la autoridad competente para su uso en pacientes.

“En el marco de nuestro plan de RSE, ADIMRA estaría en condiciones de donar, inicialmente, 100 kits completos en un plazo de una semana y podría ayudar a que otras personas o instituciones contribuyan en cantidades similares o mayores. Asimismo, brindaríamos el soporte técnico adecuado para que puedan cumplir la tarea con éxito”, anticipa Orlando Castellani, presidente de asociación empresaria.

Para expandir el uso de la técnica de manera federal, además se desarrollaron videos tutoriales y soporte a distancia con foros y mesas de ayuda gracias a la plataforma digital que posee la entidad para brindar capacitaciones a empresas y trabajadores. De esta forma, los efectores de salud podrán rápidamente aplicar la técnica en cada servicio de terapia.


 (InfoBAN) Publicada el  25/03/2020 | 09:30


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

#SomosResponsables

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados