10 de Abril de 2020  05:04
Lecturas: 9586
Edición nº 6675
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Las farmacias promueven la utilización de recetas electrónicas y un sistema de turnos para la vacuna antigripal

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19, y atendiendo el rol central que ocupan las farmacias como parte del sistema de salud, desde la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR) se promueve que las obras sociales, las prepagas y los médicos utilicen recetas digitales, tal como lo viene impulsando PAMI




Las recetas en papel implican un innecesario punto de contacto entre los pacientes, muchos de ellos quienes pertenecen a la población de riesgo, y los empleados de las farmacias. “Con el desarrollo tecnológico que hay en la actualidad, no hay justificación para que se siga utilizando la receta en papel. La pandemia que estamos atravesando nos obliga a avanzar velozmente hacia la digitalización de las recetas”, aseguró Norberto Mañas, titular de ASOFAR.

Mediante la receta digital, las farmacias pueden seguir funcionando y los pacientes accediendo a sus medicamentos, evitando un contacto que podría contribuir a la expansión del COVID-19, dado que el papel es uno de los materiales donde más persiste el Coronavirus.

A su vez, y en el marco de las políticas implementadas por el gobierno nacional, y luego de que PAMI dispusiera la utilización de recetas digitales, desde ASOFAR, misma institución que instauró el protocolo de atención diferencial para los grupos de riesgo, se impulsa que se sumen las principales prepagas como así también las obras sociales.

La receta digital, firmada por el médico, puede ser exhibida por el paciente desde su teléfono, y en caso de no contar con un smartphone, puede ser enviada desde cualquier computadora a los mails de la farmacia, por lo que no es necesario imprimarla.

Otra de las ventajas es que si el afiliado pierde la receta, siempre la tendrán en su mail, celular o computadora, por lo no tendrán que volver al consultorio a solicitar una nueva, algo vital para evitar que los grupos de riesgo se movilicen en el marco de Aislamiento Social Obligatorio que se encuentra vigente.

Finalmente, de las farmacias nucleadas en ASOFAR, las cuales representan un tercio de las ventas en el AMBA, se estableció que las vacunas de la campaña antigripal se apliquen con turno previo, para evitar que la gente se agrupe espontáneamente en los locales. Por ello, tendrán que llamar por teléfono a la farmacia de confianza y más cercana a su domicilio, para pedir que le den un horario y día de aplicación.


 (InfoBAN) Publicada el  24/03/2020 | 19:11


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

#SomosResponsables

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados