07 de Abril de 2020  16:21
Lecturas: 32054
Edición nº 6673
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Coronavirus: confirman otros 2 casos importados en sanfernandinos y todos evolucionan favorablemente

En San Fernando, hasta el momento, son 3 los vecinos que en el exterior se contagiaron COVID-19 y actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena con buen estado de salud


Los últimos 2, al igual que el primero, regresaron al país y acataron el aislamiento con responsabilidad al igual que sus familias, únicas personas con las que tuvieron contacto.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando comunica que recibió la confirmación de dos nuevos casos de vecinos del distrito que se contagiaron Coronavirus en viajes por Europa y Estados Unidos, sumando a un total de 3 las personas que permanecen aisladas y con buena evolución de su estado de salud.

Al regresar al país, todos los casos positivos cumplieron con su cuarentena con responsabilidad para prevenir nuevos contagios. De igual forma lo han hecho sus familias, únicos con los que tuvieron contacto.
Hasta el momento, el primer afectado avanza con muy buena respuesta; ya le dieron el alta de la clínica y está aislado en su casa, esperando los estudios finales final para recibir el alta definitiva.

También el segundo caso -proveniente de EE UU-, espera resultados de un último examen y es controlado por su cobertura social mientras permanece con aislamiento domiciliario. Y el tercer vecino, llegado de Europa, está internado en una clínica privada de San Isidro con signos de mejora.

En todos los casos el Municipio monitorea sus progresos y enfatiza en que se brindarán periódicamente nuevos partes con datos oficiales y protegiendo la integridad e intimidad de las víctimas y su entorno, en el difícil momento que atraviesan.

Asimismo, se recuerda que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que rige una cuarentena total y obligatoria, por lo que se exige a todos los vecinos que se resguarden en sus casas cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea
telefónica provincial 148, abierta las 24hs.––

- Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

- Usar el pliegue del codo al estornudar.

- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No llevarse las manos a la cara.

- No automedicarse.

-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.


 (InfoBAN) Publicada el  23/03/2020 | 15:25


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

#SomosResponsables

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados