21 de Febrero de 2020  20:48
Lecturas: 44447
Edición nº 6627
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Jorge Macri recibió al ministro Daniel Arroyo para la entrega de tarjetas alimentarias

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Centro de Convenciones Doctor Arturo Frondizi, donde se realizó la entrega de un total de 2660 tarjetas alimentarias, en el marco del plan “Argentina contra el hambre”




“Esta tarjeta suma y mucho. Es la ventaja de trabajar en conjunto, ellos viene con una información, nosotros aportamos otra y vamos llegando a esos casos e historias individuales que necesitan ser asistidas”, señaló el jefe comunal, quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno de Nación en este tipo de iniciativas.

Con estas tarjetas alimentarias, los beneficiarios pueden comprar alimentos de la canasta básica. No se pueden utilizar para extraer dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas. Para la selección de los vecinos beneficiarios se realizó el cruce de datos brindados por la ANSES y los de la AUH.

Aquellas personas que la reciben son madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que reciben Asignación por Embarazo y, por último, personas con discapacidad que reciben la AUH.

“Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de 2600 familias de este municipio. Con el plan ‘Argentina contra el hambre‘ arrancamos por los que menos tienen para llegar a todas las familias”, aseguró el ministro Arroyo.

Aquellos beneficiarios que tengan un hijo recibirán $4 mil, mientras que aquellos que tengan dos o más hijos recibirán $6 mil.

“Es muy importante el llamado a los comerciantes a la hora de no jugar con los precios. Y también es importante generar conciencia en cada una de las mamás al buscar los precios correctos, comprar fresco y nutritivo. Es un gran avance, no sólo para disminuir el hambre en nuestro país sino también mejorar la nutrición”, subrayó el intendente Macri, luego de hablar con los vecinos presentes y los profesionales que se encontraban allí ofreciendo una capacitación vinculada a la buena alimentación.


 (InfoBAN) Publicada el  13/02/2020 | 12:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados