21 de Febrero de 2020  22:33
Lecturas: 47864
Edición nº 6627
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Castagnaro: “El foco a seguir en la provincia es Joaquín de la Torre”

El reconocido empresario además remarcó que “el objetivo tiene que ser el Trabajo, la educación el empleo y mejorar el acceso al trabajo para los sectores que hoy no acceden”





El empresario Mariano Castagnaro, ex candidato a diputado nacional por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, con asiento en Escobar, desde la posición de empresario mediano del Conurbano Bonaerense, habló de la coyuntura económica y política con InfoBAN Noticias.

En primer término habló sobre el encuentro mantenido con el referente político Joaquín de la Torre: “La identificación con el modelo puesto en marcha en San Miguel por Joaquin de la Torre y seguido por Jaime Mendez actualmente, es total. Es un municipio que ha progresado mucho, con políticas de salud y de inclusión muy relevantes donde se tiene en cuenta al ser humano como primer tema. Una política austera y ejemplar, que puede ser foco para un gobierno provincial ejempl)”.

En ese sentido informó que “venimos hablamos con muchos colegas y funcionarios de este gobierno, del anterior y del que vendrá seguramente, en una idea que tenemos que la revolución del empleo tiene que venir por la educación. Capacitación para el empleo, unir las Universidades con la Matriz Productiva, cursos de formación que vean el mundo que viene. Pasantias en empresas, Escuelas de oficios digitales en cada ciudad. Gratuitas”.

“Conozco mucho el conurbano y su perfil productivo. Necesitamos mano de obra capacitada, y la gente quiere trabajar, pero la grieta esta ahí, en que pueda mucha gente acceder a un trabajo formal” sentenció Castagnaro.

Por último detalló que “los beneficios sociales, como Obra Social, y coberturas varias, que tiene el trabajador y que me parecen bien (hoteles sindicales, cursos, etc…) no encarezca lo que el empresario paga por el trabajador, sino que salga de otro lado, porque Ud cuando un factor de la producción se le encarece en demasía o le genera juicios, que busca? Reemplazarlo. Y hoy reemplazar por maquinas y robots es algo que existe, que esta al alcance de la mano y que no se puede (o no seria inteligente prohibirlo para beneficiar el trabajo manual o de bajo valor agregado). Lo que hay que hacer es capacitar a nuestra gente, bajar la litigiosidad que solo enriquece a algunos abogados pillos y funde empresas y bajar el costo laboral sin que se pierdan beneficios de los trabajadores formales”.


 (InfoBAN) Publicada el  12/02/2020 | 12:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados