21 de Febrero de 2020  21:51
Lecturas: 46549
Edición nº 6627
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Jorge Macri: “Deseo que estén las fuerzas federales pero coordinadas con la policía local y la bonaerense”

El intendente de Vicente López apoyó la idea del Ministro Berni en cuanto a buscar una coordinación entre todas las fuerzas policiales y bregó por darle un “marco formal” para que no dependa de las voluntades de los jefes comunales el hacerse cargo de la seguridad en sus distritos




El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló con la prensa sobre el debate que se dio en entre el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y su par de Nación, Sabrina Frederic por la presencia de las fuerzas federales en los distritos bonaerenses.

En ese sentido el jefe comunal indicó que “el Ministro Berni tiene la idea de generar una interacción mas fuerte entre su ministerio y los municipios. En este marco los intendentes seremos parte del diseño de un plan integral local que involucre no solo a las policías locales sino también a las comisarías de la mujer y al comando de patrullas. Es interesante pero tiene que buscar los consensos con todos los demás jefes comunales”.

También agregó que “Berni pidió trabajar en equipo. Si hay recursos en el distrito que no se pueden articular es muy difícil hacer un plan coordinado de seguridad. Las fuerzas federales, provinciales y municipales deben estar coordinadas para que todos no vayamos a un mismo lugar si no se necesita descuidando otros puntos del distrito. Deseo que estén las fuerzas federales en el territorio pero coordinadas con la policía local y la bonaerense. Ese es el pedido que hizo el Ministro”.

Por último señaló: “Es una decisión política, los recursos están. La coordinación es muy dispar, en municipios donde hay voluntad como el nuestro si se da. Lo que estamos buscando es un marco formal para que esto no dependa si un intendente se lleva bien con alguien o tiene la vocación de hacerse cargo de la seguridad”.


 (InfoBAN) Publicada el  11/02/2020 | 15:00


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados