27 de Enero de 2020  21:04
Lecturas: 36946
Edición nº 6604
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Deuda de la provincia: El gobierno de Kicillof propuso a tenedores de bonos prorrogar el pago a mayo

El gobierno bonaerense propuso a los tenedores de bonos con vencimientos en 2021 prorrogar al 1 de mayo el vencimiento previsto para el próximo 26 de enero




"La provincia de Buenos Aires transmitió a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 su solicitud de postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1 de mayo de este año", anunció hoy en una solicitada el Ejecutivo conducido por el gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, planteó que "para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020"

"El 14 de enero de 2020 la provincia de Buenos aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus bonos 10,875% con vencimiento 2021 para aprobar ciertas enmiendas a términos y condiciones", agregó.

En el texto publicado en matutinos porteños se explica que "el propósito general de las enmiendas es liberar temporalmente a la Provincia de las obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1 de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020".

En tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense destacó hoy que "el gobierno provincial ha expresado desde el momento de su asunción, su preocupación por la situación de insostenibilidad de la deuda pública y por la carga de vencimientos que enfrenta en los próximos años, producto del fuerte endeudamiento en moneda extranjera llevado adelante durante los últimos cuatro años".

"Es en este escenario que se ha trabajado desde el primer día en políticas de deuda tendientes a recuperar la sostenibilidad, reactivar la economía y generar capacidad de pago", añadió la cartera.

"Por eso, y ante la inminencia de la próxima amortización parcial de capital

del bono con vencimiento en 2021, se ha iniciado un proceso de diálogo y consultas con los tenedores de dicho instrumento", subrayó.

Además, informó que "en las mencionadas conversaciones tanto la Provincia como sus inversores coincidieron en la compleja situación de la deuda provincial y la importancia de buscar soluciones preventivas que minimicen pérdidas".


 (InfoBAN) Publicada el  14/01/2020 | 09:23


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados