27 de Enero de 2020  22:27
Lecturas: 39096
Edición nº 6604
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Diputados de Posse y Monzó votaron en contra de la suba de impuestos en la provincia

Se diferenciaron de sus pares del oficialismo y de Cambiemos que aprobaron la ley luego de los cambios que recibió en el Senado




El bloque de diputados de Cambio Federal, el espacio que responde al intendente sanisidrense Gustavo Posse y al ex titular de la Cámara Baja nacional Emiio Monzó, votó en contra de las subas en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural aprobadas por Juntos Por El Cambio y el Frente De Todos.

Luego del tratamiento, Walter Carusso explicó que “no vamos a avalar la suba acordada por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos porque seguimos sosteniendo el proyecto que presentamos esta tarde, que toma los incrementos dispuestos en la Ley Impositiva 2018 impulsada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.

El presidente del bloque adujo que “en la propuesta que se está votando sigue habiendo casi 270 mil contribuyentes del impuesto Inmobiliario Urbano que van a pagar el 75% de aumento. Nosotros insistimos que esa suba debe ser aplicada a las propiedades con una valuación fiscal superior a $2.250.000, como lo hicimos en 2018, y que en el caso de que se abone en una cuota contado antes del 31 de marzo del corriente año la suba sea del 55%”.

“En lo que refiere al Inmobiliario Rural, rechazamos el proyecto porque la alternativa planteada por nuestro bloque disponía que se pagará el 55% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea inferior o igual a 2.000 hectáreas”; y “el 55% si se abona en una cuota contado antes del 31 de marzo del corriente año o 75% si se abona en cuatro cuotas, cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea superior a 2.000 hectáreas”.

El bloque Cambio Federal está conformado además de Carusso por Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y María Elena Torresi.


  (InfoBAN) Publicada el  09/01/2020 | 12:12


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados