25 de Enero de 2020  08:09
Lecturas: 13765
Edición nº 6602
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

DEPORTES - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Participantes de la Liga Municipal de Fútbol Infantil de San Fernando recibieron sus trofeos

El Polideportivo N° 2 fue sede de la última entrega anual de premios y trofeos para más de 1900 jóvenes deportistas, acompañados de sus familias en uno de los eventos más emocionantes y esperados del año



El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una política deportiva de inclusión e integración con programas para todos los vecinos. De este modo, la Liga Municipal de Fútbol Infantil se constituyó en un punto de encuentro para más de 1.900 chicos que participan de todas las instituciones deportivas del distrito. Como gran cierre anual, se entregaron trofeos para todos los participantes en 2019.

En el evento, estuvo presente el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, quien destacó: “Es una alegría haber vivido hoy en familia acá en el Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón. Teléfono: 4575-3443), la entrega de premios de la Liga Infantil de Fútbol, en la que participan más de 2.000 chicos durante todo el año en los diferentes clubes de barrio que tenemos. Es un torneo que se viene haciendo desde que asumió la gestión el intendente Luis Andreotti y que va a continuar en la gestión de Juan Andreotti”.

“El proyecto es muy ambicioso: empezamos con la construcción de 15 canchas de pasto sintético y hoy está la posibilidad de tener 2.000 chicos participando todos los domingos en cada uno de los clubes. La impronta que le vamos a dar a partir del año 2020 es seguir sumando actividades para que los chicos disfruten, que estén en los Polideportivos y los clubes de barrio. Hoy fue una fiesta ver que más de 1.900 chicos hayan recibido cada uno un trofeo; la premiación a los delegados de los clubes que trabajan incansablemente todos los días; sumado a lo que se hace en los Polideportivos”, concluyó Traverso.

En cuanto a los protagonistas, Damián, entrenador del club Martín Miguel de Güemes, equipo de los más premiados de la noche, dijo: “Este año hicimos un gran esfuerzo; tenemos 160 chicos, incluyendo a las chicas. Trabajamos todo el año, sacamos categorías campeonas y por suerte, se nos dio y levantamos la copa. Gracias al trabajo de los técnicos, los delegados y la gente del club, que hicieron el sacrificio de estar todos los fines de semana”.

David, entrenador del club “Estrella Juvenil”, agregó: “La verdad que nos fue bastante bien; nosotros queremos más que nada que los chicos aprendan a compartir antes que un resultado. Más allá de todo eso, los chicos aprendieron muchas cosas y la pasaron bien. Fue una buena vivencia”.

Roberto González, de “María Isabel C”, dijo “Es muy bueno, la verdad que agradezco a todos. Saca a los chicos de la calle, de las cosas malas que están pasando hoy en día. A los chicos los tenemos mucho en el club, prácticamente todos los días. Ahora tenemos casi 180, hay dos divisiones, y aparte las chicas que también participan. Esto es muy importante para nosotros y para ellos”.

Y Rubén, el delegado de “María Isabel D”, de Virreyes, destacó: “La verdad que es muy lindo; yo jugué en la Liga de chico en otro club. Y de grande empecé como técnico de las categorías, me fui poniendo en tema y hace tres años que soy delegado. Tenemos 10 chicos en cada una de las 8 categorías; estamos al frente en eso, tratamos de llevarlo y que estén bien y contentos. Nos fue bastante bien, quedamos en la Copa de Oro y sacamos campeona a la Categoría 2006; y cuartos en la general de los mejores equipos”.

El delegado de “Villa del Carmen”, Ignacio “Charango”, dijo: “Acá participan las categorías 2013 hasta 2005. Tuvimos la suerte de sacar dos categorías campeonas, 2009 y 2013, y participan 80 chicos. Es una experiencia linda para ellos, con todas las necesidades que tenemos tratamos de sacar todo para adelante y que los chicos puedan jugar todos los domingos. El Municipio siempre nos ayuda”


 (InfoBAN) Publicada el  13/12/2019 | 14:11


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados