25 de Enero de 2020  08:17
Lecturas: 13962
Edición nº 6602
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - LUJAN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Se negaron a declarar los detenidos por violar y drogar a una adolescente en Luján

Los dos jóvenes detenidos en Luján como acusados de drogar y violar a una adolescente de 17 años en un departamento y luego abandonarla en una plaza de esa ciudad bonaerense se negaron a declarar hoy ante el fiscal de la causa y continuarán en prisión, informaron fuentes judiciales



Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes fueron imputados de los delitos de "abuso sexual agravado" y de "abuso sexual agravado en grado de tentativa", respectivamente.

Ambos fueron indagados hoy por el fiscal Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Luján, perteneciente al Departamento Judicial de Mercedes,

Los dos imputados se negaron a declarar y continuarán detenidos en la comisaría 1ra. de Luján, informaron a Télam voceros judiciales.

Los jóvenes habían sido apresados ayer en dicha ciudad bonaerense por orden del Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, a cargo del juez Facundo Oliva.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, el domingo 1 de diciembre a la madrugada había salido del boliche Klee, ubicado en la calle Moreno al 1000 de Luján y junto a una amiga fueron a un departamento cercano.

Dentro del inmueble, la adolescente fue drogada y violada por dos jóvenes y posteriormente, ya durante la mañana, fue encontrada desvanecida en una plaza, sin ropa interior, ensangrentada y con un buzo que no le pertenecía.

Luego de un llamado al 911 que alertó sobre la situación de la chica, efectivos policiales concurrieron al lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Luján para trasladar a la víctima a un hospital cercano.

En el centro de salud, un médico revisó a la adolescente y constató que presentaba lesiones compatibles con las producidas como producto de un abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

A raíz de ello, se relevaron las cámaras de seguridad de la comuna y se dio intervención al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Luján y al Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.


 (InfoBAN) Publicada el  13/12/2019 | 09:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados