21 de Enero de 2020  08:01
Lecturas: 8717
Edición nº 6598
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TECNOLOGIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Huawei se acerca a desarrolladores argentinos para sumar apps a su propio ecosistema

La gigante china Huawei presentó hoy en Buenos Aires su plataforma de servicios móviles HMS, una iniciativa con la que busca seducir a los desarrolladores argentinos para proveer de aplicaciones locales a su propio ecosistema de dispositivos (teléfonos, computadoras, tablets) y dejar de depender de los servicios de terceros, como Google



Se trata de los Huawei Mobile Service (HMS), un conjunto de herramientas y servicios pensados para que empresas y desarrolladores puedan crear sus apps y subirlas a la galería de aplicaciones de la compañía china, de un modo equivalente al Google Play de Android o la App Store de iOS.

Si bien la "App Galery" viene instalada de fábrica en todos los dispositivos móviles de Huawei desde 2018 (convive con Google Play), su promoción y desarrollo cobró un nuevo impulso después de que el gobierno de Estados Unidos incluyera a la empresa en su "lista negra" de Comercio.

Esa decisión, tomada en mayo, en los hechos prohibió a las empresas estadounidenses venderle suministros (hardware y software) a la compañía china, incluida la versión licenciada del sistema operativo Android, que al igual que las principales aplicaciones de Google, ya dejó de venir instalado de fábrica en los nuevos móviles de Huawei.

Desde entonces la firma asiática, principal fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y segundo exportador global de smartphones, inició una campaña -que implica una inversión global de 1.000 millones de dólares- que parece apuntada a no depender de otros jugadores.

"Todos los días se van sumando aplicaciones, no solo acá en Argentina sino también en Latinoamérica. La recepción en general fue muy buena. Creo que en poco tiempo vamos a alcanzar los números de Google", analizó en diálogo con Télam Guillermo Borda, gerente de marketing de Huawei Argentina.

"Hemos empezado por las empresas o las aplicaciones de mayor importancia a nivel global, y de ahí fuimos bajando para convencer primero a los mayores y después a los menores", agregó.

Entre las firmas argentinas que ya tienen sus apps en Huawei están Banco Macro, Personal, Despegar, Ualá, Moovit, Turismocity, Claro y Clarín.

Por su parte, los desarrolladores de apps tienen en Huawei una vidriera de escala planetaria para sus productos: con sus 640 millones de usuarios la empresa tiene el 14% del mercado mundial de smarthpones, y solo en 2019 aumentó en 300% la venta de PCs, en 200% la de "wereables" (como relojes inteligentes) y en 10% la de tablets.

HMS "tiene alcance global y se viene desarrollando desde hace tiempo y de forma continua", remarcó Luis Mérida, gerente de Producto de la firma.

Según datos proporcionados por la empresa, los HMS ya cuentan a nivel global con 1,1 millones de desarrolladores inscriptos y más de 55 mil aplicaciones integradas.

"También buscábamos ponerle cara a las personas con las que ya veníamos hablando. Tuvimos buena recepción, ya se han sumado varias aplicaciones" en el país, concluyó Borda.


 (InfoBAN) Publicada el  12/12/2019 | 17:03


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados