25 de Enero de 2020  08:01
Lecturas: 13571
Edición nº 6602
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ministro de Salud de Kicillof adelantó que se declarará la emergencia sanitaria en la provincia

Daniel Gollan aseguró que pondrán "prioridad para estos próximos meses" en "la necesidad de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión"



El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan dijo hoy que "se va a declarar la emergencia" sanitaria en el distrito y destacó que "la prioridad para estos próximos meses es la necesidad de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión".

"Tenemos un plan que involucra a todos los trabajadores de la salud, vamos a convocar a todo el mundo, tenemos que controlar la circulación del virus del sarampión, y esto se hace con la participación de toda la comunidad", expresó Gollan en diálogo con la prensa en el teatro Coliseo Podestá, en La Plata.

El ministro remarcó que "salvo algunas obras de restauración de algunas guardias que se han hecho, la infraestructura edilicia está mal".

"Hay una cuestión de falta de inversión de estos cuatro años, y otra, esto hay que decirlo, es la estructural, que data de más tiempo, por lo que tenemos que trabajar fuertemente en eso", aseveró el funcionario bonaerense.

Respecto del brote de sarampión que afecta al distrito, precisó que "hay muchos sectores de la provincia con baja cobertura de la dosis que llamamos cero, entre los seis y once meses de edad, y en algunos lugares no llegamos al 40 por ciento de esa cobertura, y ahí esta llegando el virus, así que es un trabajo muy duro, arduo".

Gollan, por otra parte, confirmó que la provincia de Buenos Aires adherirá al Protocolo de Interrupción Legal de Embarazo (ILE), y consideró que "duele cada mujer que se muere por no poder acceder a un aborto seguro".

El ministro trazó un escueto panorama de la situación sanitaria y en ese sentido, dijo: "Es peor de lo que imaginábamos, ya que no solo hay falta de presupuesto, porque dejan 1300 millones de pesos de deuda en salud y no se les paga a los prestadores desde abril, con deuda en IOMA de 7.400 millones de pesos, sino que el 60% de los niños está por debajo de la línea de la pobreza, y no se alimentan bien".


  (InfoBAN) Publicada el  12/12/2019 | 13:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados