21 de Enero de 2020  07:54
Lecturas: 8566
Edición nº 6598
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Con críticas a Ducoté, Federico Achaval juró como intendente de Pilar

En un acto realizado en el Instituto Carlos Pellegrini, Federico Achaval asumió como intendente de Pilar




En un discurso en el que hubo agradecimientos y críticas hacia las políticas de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y su antecesor Nicolás Ducoté, Achaval marcó los ejes centrales del rumbo que tomará su administración.

El flamante jefe comunal advirtió que “tenemos un desafío enorme” pero confió en que “junto a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández), con Axel (Kicillof) y con Verónica (Magario), vamos a poner a Argentina, la provincia de Buenos Aires y a Pilar de pie”.

En ese sentido Achaval señaló que se pondrá “al frente de este nuevo consenso social que propone Alberto” y también prometió “trabajar incansablemente para recuperar la dignidad de la educación pública”

“Voy a acompañar a Axel en esta enorme tarea después de 4 años de abandono, de desidia en los que vimos un gobierno provincial que miró para otro lado cuando se explotó la garrafa en Moreno y murieron Sandra y Rubén, o un gobierno local que era indiferente a los jóvenes que en el invierno despiadado iban a la escuela envueltos en frazadas” puntualizó.

El intendente también se refirió a la situación económica y social : “El Parque Industrial de Pilar está al 40% de su capacidad productiva y durante estos 4 años cerraron más de 1500 comercios. Aumentó el desempleo y se cayeron por tierra las changas. Eso sumado a una inflación de más del 300% acumulada en 4 años y a un endeudamiento histórico, monumental y vergonzoso con el Fondo Monetario Internacional, nos llevaron a la más cruel realidad: el hambre”.

“Con el parque industrial más grande de la Argentina, con oportunidad de inversiones y desarrollo, en Pilar hay familias que no pueden llevar un plato de comida a la mesa. Por eso, voy a conformar el Concejo Argentina y Pilar contra el hambre” anticipó.

Sin mencionarlo, Achaval también recriminó a Ducoté por inaugurar la maternidad “solamente para sacarse una foto, sin tener en cuenta los riesgos que eso significa” y denunció que “se inauguró sin luz” y “sin autorización de la Región V”, que es el organismo provincial que corresponde al distrito.

En cuanto salud, también marcó que “durante estos cuatro años la inversión total realizada por la anterior gestión en el Hospital Central fue de $0. Pero además nos dejó 20 salas de atención primaria con obras sin terminar” y adelantó que le pedirá al gobernador “que nos ayude a terminar las obras”.


  (InfoBAN) Publicada el  12/12/2019 | 10:54


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados