25 de Enero de 2020  07:25
Lecturas: 12802
Edición nº 6602
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ducoté inauguró el nuevo hospital neonatal de Pilar

Durante los últimos días se realizó la mudanza entre el Hospital Meisner y la nueva Maternidad



El intendente de Pilar Nicolás Ducoté inauguró este lunes el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el kilómetro 52,5 de Panamericana.

En este sentido, Ducoté expresó: "Este es un día que marca la historia de nuestro distrito. Este nuevo hospital mejora la calidad de vida de cientos de familias, que van a recibir a sus hijos más cómodos y seguros, en la maternidad más importante de toda zona norte. Esto muestra el gran equipo de trabajo que tuvimos durante toda la gestión, con pilarenses que dejaron su tiempo para ayudar a otros, y es demostrado en este lugar que transforma el sistema de salud pública de Pilar".

Al intendente lo acompañaron el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone; el secretario de Salud; Esteban Sieling; y los directores del nuevo Hospital, Ivana Scheller y José Marinelli.

Asimismo, Marinelli, remarcó: "Este nuevo hospital es algo que Pilar necesitaba hace muchos años, y hoy ese sueño se pudo volver realidad. Esta es una obra magnifica, con un gran equipo atrás para realizarla, y ponerla en funcionamiento para todos los vecinos. Queremos que este espacio siga creciendo, y que más y más madres elijan este lugar para que sus hijos nazcan".

A su vez, Ivana Scheller enfatizó: "Esta inauguración nos genera una emoción muy grande. Pudimos compartir lo que estamos viviendo hace mucho: la alegría de todo el equipo médico y los pacientes por tener un nuevo lugar donde los pilarenses podrán tener a sus bebés en excelentes condiciones".

El nuevo hospital cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie; 2000 metros de áreas anexas; 50 camas de obstetricia; 32 camas de neonatología; 2 quirófanos; 4 camas de recuperación; 5 salas de parto; 4 camas de preparto; 3 camas de shock; 2 consultorios de demanda espontánea; 2 consultorios de monitoreo; 5 consultorios de turnos programados; laboratorio; vacunatorio; hemoterapia y sala de imágenes, entre otras prestaciones.

Cabe destacar que, durante los últimos días se realizó la mudanza entre el Hospital Meisner y la nueva Maternidad. En este sentido, el viernes nació la primera bebé en la institución: Keila, vecina del barrio La Escondida, de Presidente Derqui.

Estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, autoridades y vecinos.


 (InfoBAN) Publicada el  10/12/2019 | 10:10


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados