13 de Diciembre de 2019  20:34
Lecturas: 43835
Edición nº 6560
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Una de las niñas del vuelco en Ruta 2 continúa con pronóstico reservado

En tanto otros 9 chicos evolucionan favorablemente


CMS Noticias  Chofer del micro declaró que una “falla técnica en la dirección” provocó el vuelco en la Ruta 2.
CMS Noticias  El club Tigre suspendió el festejo del Día del Hincha por respeto a las víctimas del vuelco en la Ruta 2.



Una de las niñas accidentadas ayer en el vuelco del colectivo de dos pisos en la ruta 2 sufrió la amputación de su brazo izquierdo, se encuentra con respirador y pronóstico reservado, mientras que los restantes 9 chicos que permanecen internados en distintos centros de salud evolucionan favorablemente, informaron esta mañana fuentes médicas.

Fuentes del hospital Eva Perón del municipio de San Martín precisaron hoy que "la niña (que sufrió la amputación de su brazo) se encuentra en unidad de terapia intensiva, con respirador y pronóstico reservado".

Además, detallaron que durante el accidente la menor de edad sufrió "politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión" por lo que "se encuentra sedada de manera continua para controlar el dolor".

Las fuentes médicas explicaron que los cortes le generaron un desprendimiento del cuero cabelludo con heridas en la oreja y mejilla derechas, que completan su cuadro de salud.

Los otros 3 niños internados en el Eva Perón se encuentran en buen estado de salud en salas pediátricas comunes y con "buena evolución".

En tanto, de acuerdo al parte médico brindado por el Hospital Ludovica de La Plata los tres chicos allí internados están "estables y lucidos".

"El niño de 11 años que ingresó con traumatismo grave en ambos miembros superiores fue operado en la tarde de ayer y pasó a terapia intensiva. Está estable y lúcido. Se espera la evolución de su brazo derecho", precisaron.

Los voceros además contaron que una de las niñas de 12 años que sufrió politraumatismos y traumatismo encefalocraneoano moderado "también está estable, lúcida y compensada hemodinámicamte" y añadieron que "se encuentra en observación en sala de terapia intermedia".

La otra niña allí atendida, que sufrió traumatismo de cráneo moderado, "continúa estable y con buena evolución", por lo que los profesionales médicos evalúan su paso a terapia intermedia.

Fuentes del municipio de Tigre explicaron que en el Materno Infantil de ese distrito hay tres pacientes internados y precisaron que "todos evolucionan favorablemente".

Dos de ellos presentan lesiones leves y van a recibir pronto el alta, y el tercero "será sometido a una cirugía traumatológica".

En el accidente ocurrido ayer por la mañana en la Autovía 2 murieron dos niñas de 11 años del contingente de alumnos de la Escuela primaria 41 Rosario Vera Peñaloza, de Benavídez, que viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados en el que planificaban conocer Mundo Marino.


  (InfoBAN) Publicada el  29/11/2019 | 14:40


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados