14 de Diciembre de 2019  18:46
Lecturas: 31391
Edición nº 6561
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tensión en el Deliberante de Morón por la “dudosa” inclusión de un concejal de Cambiemos

La oposición no dio quórum para iniciar la sesión debido a una aparición sorpresiva de un concejal en uso de licencia del espacio oficialista


<Anterior | Siguiente>



La oposición de Morón no dio el quórum necesario para iniciar sesión debido a irregularidades en la incorporación de un concejal de Cambiemos a último momento.

Desde el bloque del Frente de Todos informaron que el edil en cuestión es el Director Regional de PAMI Morón Rodolfo Bentaverri quien, sin renunciar a su cargo en PAMI, ocupó una banca en el Concejo Deliberante incumpliendo la normativa vigente.

Ante esta situación el resto de las y los concejales opositores se negaron a dar quórum y la sesión se levantó en medio de gritos y empujones.

En ese sentido agregaron: “En la sesión del día de la fecha se iban a tratar dos expedientes importantes: la Ordenanza preparatoria Fiscal Impositiva de cara al año que viene y la derogación de la ordenanza por la cual el intendente Tagliaferro mandó sacar el busto del ex presidente Nèstor Kirchner de la plaza de Morón en una actitud abiertamente antidemocrática y que generó amplio repudio desde distintos sectores. Lamentablemente, el intendente se va con un escándalo en la última sesión del año dando muestras una vez más de la poca importancia que este gobierno ha tenido con las instituciones y los procesos democráticos”.

Consultado por InfoBAN el Presidente del bloque Frente Renovador PJ, Jorge Laviuzza, explicó que “ante la duda que el bloque oficialista haya incluido un concejal dudosamente, y atendiendo la importancia de los temas a tratar en esta sesión, nos pareció correcto no iniciarla. Si se corre el riesgo de nulidad todo lo que se trate y apruebe también lo será”.

“Apelando a la responsabilidad de todos los bloques opositores decidimos que lo mejor era levantar la sesión y evacuar todas las dudas sobre la incorporación de ese concejal. Nos pareció muy raro el debate interno que hubo en el bloque de Cambiemos con la abrupta incorporación de un edil que nunca habíamos visto desplazando a una concejal que aparentemente en las votaciones iba a tener una posición distinta a la de su bloque. De todas maneras esperamos la semana que viene seguir con la sesión” concluyó Laviuzza.


 (InfoBAN) Publicada el  28/11/2019 | 17:32


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados