21 de Noviembre de 2019  18:46
Lecturas: 28260
Edición nº 6539
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ducoté firmó un convenio de cooperación con la UTN Pacheco

Acordaron “impulsar el desarrollo y la cooperación académica, técnica, cultural y comunitaria entre las respectivas instituciones, a través de la expansión de sus acciones”




El intendente pilarense Nicolás Ducoté firmó hoy un convenio marco de cooperación recíproca con la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto al decano de la institución José Luis García.

Tras la firma, Ducoté expresó: “La UTN potencia la relación entre la industria y el mundo del conocimiento y traer esa oportunidad a Pilar es muy valioso. Queremos que nuestros jóvenes puedan formase en instituciones prestigiosas y que las universidades también aprovechen la articulación de esfuerzos. Es muy importante seguir impulsando este polo educativo regional, y sumar capacidades para desarrollar conocimiento en las aulas del Pellegrini”.

Por su parte, García señaló: "Poner en marcha este acuerdo es un orgullo, hace tiempo que venimos trabajando con Pilar y hoy estamos concretando esta firma. Este es un desafío interesante para la universidad pública, somos una universidad de base tecnológica y Pilar tiene un gran crecimiento industrial, apuntamos a formar los profesionales que necesita la Argentina para las próximas décadas”.

Participaron también de la firma, que se llevó a cabo en el Instituto Pellegrini, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

Asimismo, Stegmann dijo: “Este convenio nos permitirá seguir trabajando con otra de las sedes que tiene UTN en la región, para potenciar las propuestas para nuestros vecinos. Queremos que sigan llegando nuevas carreras, potenciando la oferta educativa del distrito".

Cabe señalar que, a través del convenio, la UTN y la Municipalidad de Pilar se comprometen a “impulsar el desarrollo y la cooperación académica, técnica, cultural y comunitaria entre las respectivas instituciones, a través de la expansión de sus acciones”.


 (InfoBAN) Publicada el  06/11/2019 | 15:13


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados