21 de Noviembre de 2019  16:15
Lecturas: 24214
Edición nº 6539
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escobar trasladó más de 5 toneladas de residuos de aparatos electrónicos para que sean reciclados

Implementos en desuso de dependencias municipales fueron derivados a la empresa Oikoscrap




En el marco de un convenio firmado en septiembre por el intendente Ariel Sujarchuk, se trasladaron más de 5.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a una fábrica especializada, donde serán procesados para su posterior reciclado.

De esta manera, los equipos eléctricos y electrónicos de las dependencias municipales que se encontraban obsoletos y ya no tienen uso, fueron derivados a la empresa Oikoscrap, ubicada en la localidad de Bernal, para que sean reincorporados a la economía, protegiendo el medio ambiente y generando empleo genuino.

“Este convenio es importante porque se trata de residuos de alta complejidad que requieren de un tratamiento profesional. Hacernos responsables de nuestra huella de carbono y de todos los residuos que generamos, forma parte de nuestra tarea permanente por construir un Estado municipal moderno, inteligente y sustentable”, explicó Sujarchuk.

Los RAEE son artefactos que contienen en su interior sustancias dañinas para la salud, pudiendo contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono. Todos los electrodomésticos están fabricados con algunas materias primas del medio ambiente, no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida, evitando el daño medioambiental y generando un importante ahorro de energía.


 (InfoBAN) Publicada el  06/11/2019 | 11:11


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados