21 de Noviembre de 2019  16:10
Lecturas: 24078
Edición nº 6539
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El detenido por balear a un policía era buscado por matar a otro agente en San Miguel

Fue apresado el lunes tras el ataque contra el teniente primero Mauro Cuella cuando patrullaba las inmediaciones de la Villa 18 en San Martín



El hombre detenido como sospechoso de herir de un balazo en el rostro a un policía bonaerense en la localidad bonaerense de Billinghurst era buscado por el homicidio de otro agente de seguridad en octubre último en un supermercado de San Miguel, además de tener un pedido de captura de 2009 por otro asesinato, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Cristian Véliz (31), quien fue apresado el lunes a la tarde tras el ataque contra el teniente primero Mauro Cuella cuando patrullaba las inmediaciones de la Villa 18, en Eva Perón y Maipú, de esa localidad del partido de San Martín.

Inicialmente el apresado dijo llamarse Miguel Ángel González, aunque una vez que fue trasladado a la UFI 6 de San Martín se pudo establecer su verdadera identidad y sus antecedentes, dijeron las fuentes.

Véliz era buscado por el homicidio del oficial inspector de la policía bonaerense Lucas Giménez (35), padre de una hijo de 9 años y quien prestaba servicio en la comisaría 2da. de Bella Vista, durante un asalto a un supermercado chino en el que realizaba unas compras vestido de civil, apuntaron.

El crimen se cometió en la noche del 13 de octubre último y el policía fue baleado al menos dos veces cuando forcejeó con uno de los asaltantes que entraron al local.

Por ese hecho ya fueron detenidos otros cuatro sospechosos a los que ahora se suma Véliz.

Los voceros añadieron que el mismo acusado tenía un pedido de captura de la Justicia de Mercedes por un homicidio en ocasión de robo cometido en marzo de 2009.

Véliz fue detenido el lunes luego de atacar, junto a otros tres hombres, a policías de las las comisarías 5ta. y 9na. que realizaba tareas de prevención de ilícitos en la zona de la Villa 18 de Billinghurst.

De acuerdo a la pesquisa, al ver a los efectivos un delincuente extrajo un arma de fuego con la que comenzó a dispararles, por lo que se originó un enfrentamiento en el que el teniente primero Cuella recibió un disparo en el rostro y cayó al piso herido.

Sus compañeros lograron detener al acusado de los disparos, que resultó ser Véliz, cuando quiso escapar a través de una vivienda y en su poder secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con el cargador y algunos cartuchos.

Además, una mujer de 31 años, novia del acusado, también fue aprehendida en el lugar, añadieron las fuentes.

Los detenidos por este hecho quedaron a disposición der la fiscal Marcela Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como "atentado y resistencia de la autoridad, abuso de armas, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra".


 (InfoBAN) Publicada el  05/11/2019 | 12:30


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados