21 de Noviembre de 2019  18:19
Lecturas: 27452
Edición nº 6539
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ghi aseguró que se encontró con “señales poco auspiciosas” sobre el estado en que recibirá el municipio

El intendente electo de Morón habló por primera vez sobre la transición




El jefe comunal electo de Morón Lucas Ghi marcó que en los primeros días de la transición encontró indicadores “poco auspiciosos” sobre la situación administrativa y económica-financiera en el municipio.

“Confío en que podamos llevar adelante un proceso que no afecte la calidad y la continuidad de los servicios y las políticas municipales. Pero no va a ser fácil, ya que encontramos señales no del todo auspiciosas” expresó Ghi en la primera conferencia de prensa que realizó esta mañana desde que fue electo el domingo 27 de octubre.

Al consultarle InfoBAN sobre a qué hacía referencia, Ghi señaló que “en la última liquidación de sueldo se registraron algunas inconsistencias que fueron asumidas y comprometieron subsanarlas, y la situación del hospital municipal, por los implementos necesarios para el normal funcionamiento de la institución. Y eso parece ser una constante en muchos sectores del municipio y que obedece a desatenciones”.

“Una de las prioridades de la gestión va a ser recuperar el stock del hospital, para que tenga un funcionamiento normal. Ya estamos empezando a preparar los suministros y las concesiones” agregó.

“El gabinete no está plenamente conformado. Sé quiénes son los hombres y mujeres que pueden desempeñar tareas pero no todavía no tenemos definido junto a las otras organizaciones que conformamos este espacio” señaló.

En tanto, confirmó que les pedirá a quienes están a cargo de la transición, Damián Aguilar (coordinador), Diego Spina (política) y Daniel Larrache (administración y situación financiera), que lo acompañen en su gobierno, pero no indicó en qué cargos.

Sobre la situación del aeropuerto para empresas aeronáutica de bajo costo, Ghi indicó que “la discusión no se dio y se debería dar, y el municipio debe generar los ámbitos para que podamos opinar. Como ya dije, creo que la justicia se vio obligada a asumir un rol que debió tener la política, imponiendo una audiencia pública primero, después fijando las restricciones al horario nocturno que era otra demanda de un sector”.

“A lo que me comprometo es a asumir la centralidad de todas esas cuestiones para generar los espacios para que se discuta, recoger el fruto de esas discusiones, y finalmente acompañar o tomar la decisión que tenga el mayor nivel de legitimidad posible” concluyó.



  (InfoBAN) Publicada el  05/11/2019 | 10:52


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados