21 de Noviembre de 2019  15:46
Lecturas: 23440
Edición nº 6539
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El gobierno bonaerense estableció un Plan de Modernización del parque de transporte público automotor

La medida tiene el objetivo de "derribar barreras arquitectónicas y funcionales que impiden a las personas con dificultades motrices o limitadas en su movilidad desempeñarse en idénticas condiciones que el resto de la población"



El gobierno bonaerense estableció hoy un Plan de Modernización del parque móvil del transporte público automotor de pasajeros, en base a parámetros de antigüedad, accesibilidad y seguridad, mediante la Resolución 208 de la Subsecretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial del distrito.

La medida tiene el objetivo de "derribar barreras arquitectónicas y funcionales que impiden a las personas con dificultades motrices o limitadas en su movilidad desempeñarse en idénticas condiciones que el resto de la población, adoptando medidas tendientes a destruir definitivamente los obstáculos discriminatorios que existen en la sociedad".

Así, se ajusta partir del 1° de enero de 2020 la antigüedad máxima de las unidades automotoras que se incorporen para ser afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, y de aquellas que se dieren de alta para reemplazar a otros vehículos dados de baja en el parque móvil de las prestatarias.

En 2020, para su ingreso, los vehículos no podrán exceder los 10 años; limitándose su vida útil hasta un máximo de 12 años de antigüedad; para 2021 será de 10 y 11 años; para 2022 de 10 y 10.

En la resolución se aclara que "podrán habilitarse en el parque móvil los vehículos de piso convencional 0 KM con plataforma incorporadas desde su fabricación; y los vehículos de piso convencional autorizados oportunamente, y en función de la demanda y conforme lo determine la Autoridad de Aplicación".

Se añade que la Subsecretaria de Transporte podrá instrumentar en forma gradual y progresiva, el porcentaje y los plazos para la habilitación de vehículos con plataforma incorporada desde su fabricación.

Además, las prestatarias deberán, dentro del plazo de 180 días, destinar como mínimo un vehículo accesible a cada uno de sus ramales.

A la vez, se invita a los Municipios a dictar normas que adopten las mismas exigencias en materia de accesibilidad y seguridad para los servicios comunales.

En los fundamentos de la medida se recuerda que la Subsecretaria convocó a las empresas carroceras y a las cámaras del sector, para "acordar en forma conjunta una nueva solución, surgiendo de ello la decisión de fabricar vehículos de transporte de piso convencional con plataformas incorporadas desde el proceso de fabricación".

"Corresponde requerir a las prestatarias de los servicios comunales de transporte automotor de pasajeros que toda incorporación de vehículos, tendrá que garantizar dicha accesibilidad, mediante vehículo de piso bajo o vehículos de piso convencional con plataforma incorporada desde su fabricación", precisaron.


 (InfoBAN) Publicada el  05/11/2019 | 09:04


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados