16 de Octubre de 2019  11:07
Lecturas: 19507
Edición nº 6504
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Simplifican trámite para obtener certificado de deudores morosos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó hoy un portal de autogestión para que obtener el certificado de deudores morosos sea más accesible, se informó oficialmente




La administración bonaerense busca así acortar los pasos y los tiempos de espera "ya que no será necesario enviar un e-mail o presentarse personalmente en las oficinas del Registro de Deudores Morosos para hacer la solicitud".

La solicitud de certificados se podrá realizar con un sólo click: el trámite se inicia ingresando en la página https://rdam.mjus.gba.gob.ar/, y accediendo al botón "Solicitar certificado".

El sistema solicitará al interesado solamente una casilla de email, y una vez completada la solicitud, recibirá su certificado firmado digitalmente en un plazo de hasta 48 horas hábiles.

En la misma URL, el solicitante tendrá la posibilidad de verificar la autenticidad de un certificado ya emitido, haciendo click en “Verificar certificado”, y allí el sistema solicitará los datos que figuran en la cabecera del mismo.

El certificado de Deudores Morosos es un comprobante que informa al particular si está inscripto en el Registro, y es requerido para presentar en la realización de diversos trámites.

El Ministerio de Justicia, organismo del que depende el Registro, informó que ya se encuentra habilitada la plataforma informática para pedir el informe de deuda vía web, una medida que va en sintonía con el objetivo de despapelizar la administración pública y simplificar los trámites.


 (InfoBAN) Publicada el  08/10/2019 | 13:51


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados