16 de Octubre de 2019  11:08
Lecturas: 19523
Edición nº 6504
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tigre inició octubre con la Feria anual de Intercambio de Semillas y Plantines

La realizó el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Feria de intercambio de semillas en Tigre.




Como en cada inicio de temporada, el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN) organizó una nueva Feria de Intercambio de Semillas y Plantines. En la Estación Fluvial, vecinos y turistas recibieron, además, información respecto a los programas “Manos a la Tierra” y “Mejorando Hábitos”. La jornada se llevó a cabo con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Respecto de la feria, Elisa Ríos, referente del programa “Manos a la Tierra”, explicó: “Estamos muy contentos porque se acercó mucha gente. Nosotros trabajamos con huertas comunitarias; hoy estamos con Rosa, de Pacheco. La idea es que la gente se pueda acercar y volver a las costumbres de antes”. Por su parte, Melisa, presente en uno de los stands, señaló: “Nos enteramos de la iniciativa porque el año pasado hicimos el curso de huerta. Los vecinos se acercan y se llevan un plantín y gracias a esto inician sus propias plantaciones. El intercambio también es de información”.

El IMASN surgió en el 2017, por iniciativa del intendente Julio Zamora, con el objetivo de impulsar; analizar; difundir y monitorear las acciones alimentarias, nutricionales y de actividad física, con especial énfasis en lo relacionado a la promoción de los hábitos saludables, la seguridad y la soberanía alimentaria, además de la agroecología urbana.

Silvana, vecina de Tigre, asistió con su hijo Dante: “Es el segundo año que venimos. Él va a la huerta del Poli Central y me encanta que esté en contacto con la tierra”. A su vez, Dante expresó: “Está linda la huerta, la rego todos los días. Tengo tomates, zapallitos y girasol”.

Para mayor información, comunicarse con el IMASN, a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar; en sus redes sociales o vía Whatsapp al 1555117372.


 (InfoBAN) Publicada el  08/10/2019 | 09:37


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados