16 de Septiembre de 2019  23:22
Lecturas: 39206
Edición nº 6474
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ducoté inauguró el servicio de ecografías en el Centro de Atención Primaria de Los Cachorros

El intendente Nicolás Ducoté visitó las obras de remodelación y el nuevo servicio de ecografías que se prestará desde el Centro de Atención Primaria del Barrio Los Cachorros y atenderá servicios prioritarios a un área conformada por los CAPS Salas, La Loma, San Cayetano y Santa Teresa


El equipamiento, es parte de los 5 ecógrafos destinados al Municipio de Pilar, mediante el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires con la Red Pública de Salud AMBA.

En el contexto de la remodelación del Centro de Salud de Los Cachorros, el jefe comunal destacó: "Es muchísimo el trabajo que realizamos para que en cada uno de nuestros centros de salud sigamos poniendo más infraestructura, más equipamiento y más atención para cuidar a las familias pilarenses. Así, seguimos sosteniendo el ritmo de obras que venimos haciendo que es el mayor en la historia de Pilar en atención primaria".

Por su parte, la subsecretaría de Atención Primaria, Analía Leguizamón manifestó: "Es un cambio maravilloso que vamos a tener en 5 centros de salud, inclusive aquí, en Cachorros. Es una red de ecografía que va a atender a un montón de gente. Actualmente, estamos teniendo 33 horas de ecografía y pasaremos a tener al cabo de un año, 160 horas para los controles que servirán para trabajar en la prevención y una mejor atención garantizando la accesibilidad del servicio a todos los barrios de Pilar. "

La red estará constituida por 8 puntos estratégicos ubicados en Derqui, Manzanares, Champagnat, Pilar Centro, Manuel Alberti, Villa Rosa, y Del Viso. Atenderá a la población general y hará foco en la población priorizada, aquella que no tiene cobertura social, constituida por unas 180 mil personas.

La inversión estuvo pensada para fortalecer las estrategias de prevención y cuidado, y para garantizar la accesibilidad del vecino a una salud oportuna, y de calidad.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de Los Cachorros se encuentra en plena remodelación, que implica: la construcción de un SUM, un depósito para residuos patógenicos y un baño para personal. Además, se trabaja en instalaciones eléctricas, aire acondicionado, pisos, cielorrasos, veredas perimetrales y pintura.

El lugar contará con seis consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, sanitarios, oficina de recepción, salas de espera, depósito, office y acceso para ambulancias.

Además, se agregaron horas de atención en pediatría y clínica médica, y el lugar cuenta con promotora de la salud y vacunación.


 (InfoBAN) Publicada el  10/09/2019 | 18:55


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados