17 de Septiembre de 2019  00:05
Lecturas: 208
Edición nº 6474
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Omar Arce: “Negociamos un bono por los aumentos post PASO”

Pese a que el gremio de los municipales de San Isidro actualiza salarios cada tres meses, la devaluación y suba de precios de las últimas semanas llevó a pedir un adelanto previo a la próxima reunión de octubre




“Lo que pasó después de las primarias hizo que pidamos un bono para septiembre” adelantó el secretario general del Sindicato de Municipales sanisidrense (STMSI) Omar Arce en diálogo con InfoBAN Radio.

El gremialista marcó que si bien los aumentos son trimestrales el proceso económico que se desató tras la elección primaria provocó la necesidad de adelantar la negociación.

“Somos en la zona norte los únicos que tenemos paritarias y por eso tenemos 50 negociaciones colectivas desde 2016, en un buen diálogo con el Ejecutivo. Los aumentos son trimestrales. Nunca firmamos una cláusula gatillo sino que fuimos acompañando los índices del Indec en los sueldos” explicó.

Sin embargo, “la última fue en julio y la próxima es en octubre pero lo que pasó después de las primarias hizo que pidamos un bono para septiembre” puntualizó Arce.

El secretario general del STMSI también se refirió a su proyecto para la creación de una obra social municipal, por la calidad de atención de IOMA.

“Los municipales estamos afiliados a IOMA compulsivamente y recibimos las quejas de todo lo que no cubre. En análisis de laboratorio faltan 800 o 900 pesos que tenemos que cubrir junto al afiliado” indicó Arce.
“Nosotros propusimos en un proyecto en el Concejo Deliberante, empezar a trabajar en Comisión la idea de desafiliarnos de IOMA y abrir una obra social propia. Así la tiene Bahía Blanca y Avellaneda” adujo.

El próximo domingo el sindicato celebra el Día del Niño con una kermesse en el Campo N°3. Habrá stands y juegos para congregar a la familia municipal.


  (InfoBAN) Publicada el  06/09/2019 | 15:36


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados