11 de Diciembre de 2019  23:45
Lecturas: 47856
Edición nº 6558
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - MERCEDES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El extraño caso del Señor Ustarroz

El intendente de Mercedes Juan Ustarroz, uno de los niños mimados de La Cámpora, ganó cómodo para lograr la reelección pero la diferencia por el corte de boleta es más que llamativa en detrimento de los Fernández y Kicillof



Uztarroz es el hermano de crianza de “Wado” de Pedro, uno de los máximos líderes de La Cámpora. “Juani” llegó a la intendencia en 2015 ganándole el sillón al renovador Carlos Selva con una fuerte impronta y el marcado apoyo en el territorio del kirchnerismo que desembarcaba en Mercedes con toda la parafernalia de recursos y programas nacionales de un Estado que por ese entonces controlaba. Pero en 2017 el joven jefe comunal sufrió una dura derrota cuando Cambiemos se quedó con más del 50 por ciento del electorado y con 20 de ventaja.

Pero la sorpresa no es la recuperación de Uztarroz en dos años, sino el notable margen de corte de boleta: El hermano de Wado se alzó con 57,06 % frente al 30,36% de su contrincante Julia de Paola, candidata de Juntos por el Cambio.

Ustarroz aventajó al candidato a presidente de su boleta Alberto Fernández más de 15 puntos, en una elección tan pareja que en esta categoría la diferencia con Mauricio Macri fue de 136 votos.

Y no sólo aquí se dio una marcada diferencia en la preferencia de los electores: Axel Kicillof que en toda la provincia quedó 17 puntos por encima de Vidal, en Mercedes perdió por tres puntos con la actual gobernadora, mientras que la diferencia con el intendente que busca su reelección ascendió a 16 puntos.

De un total de 42.070 vecinos del distrito que concurrieron a votar, la diferencia a favor de Ustarroz con sus cabezas de lista fue de más de 6.500 sufragios.

No obstante con diferencias menores se dieron resultados cruzados como el caso de Sebastián Abella en Campana que como candidato a intendente de Juntos por el Cambio sacó unos siete puntos más que la gobernadora Vidal, que fue superada por Kicillof.

O el caso de Navarro, donde Vidal venció en la categoría a gobernador por 45,5% a 42,9% de Kicillof, mientras que el intendente Maggiotti del Frente de Todos por su reelección ganó cómodo por 53%.


 (InfoBAN) Publicada el  12/08/2019 | 16:53


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados