22 de Agosto de 2019  23:58
Lecturas: 45880
Edición nº 6449
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - MERLO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Choferes realizan paro
Balearon a un colectivero en un asalto en Merlo

Chofer de la línea 500 recibió un disparo en una pierna cuando llegaba a una de las cabeceras | Sus compañeros iniciaron un paro en reclamo de medidas de seguridad




Un colectivero de la línea 500 fue herido de un balazo por un delincuente que le disparó para robarle dinero y su teléfono celular cuando llegaba a una de las cabeceras que la empresa Transportes Unidos De Merlo, en el barrio Libertad de ese partido del oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz de ese hecho, los trabajadores de las líneas 500 y 238 que cubren distintos recorridos entre las localidades de Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar, Morón y Haedo llevan adelante un paro de actividades de 24 horas en reclamo de seguridad.

En la puerta de la clínica de San Justo donde fue internado, el chofer Damián Marnicov (30) dijo esta mañana al canal TN, "La saqué barata, fue un robo como los que hay hay todos los días. Se subió un delincuente como pasajero y al final de recorrido saca un arma y me apunta".

"Se llevó mi teléfono y mi billetera. Me disparó en la pierna porque a ellos no les importa nada sobre la vida de los demás. Sentí un gran ardor cuando me disparó pero por suerte estoy bien", agregó el colectivero.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23.40, cuando Marincov conducía el interno 64 de la línea 500, que cubre Merlo-Helvecia, y fue baleado en la pierna derecha por un delincuente que subió como pasajero en la calle Vieytes, frente a la estación del barrio Libertad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que al llegar a la terminal de la línea, en Colombia y Jufré, el ladrón lo asaltó y le pidió sus pertenencias,

Los voceros dijeron que si bien el chofer no opuso resistencia igual fue baleado por el delincuente, que utilizó un arma de fuego calibre 22.

Los pesquisas creen que disparó al ver que el colectivero tenía poco dinero en su billetera.

El chofer herido fue llevado al sanatorio Juan Bautista, de Libertad, y luego derivado a una clínica en San Justo, mientras que el asaltante escapó.

Integrantes de la UFI 4 de Morón ya tomaron declaración testimonial a Marincov en el sanatorio y llevaban a cabo otras diligencias para dar con el ladrón.

En tanto, desde la comisión gremial interna de la empresa de transporte informaron que la medida de fuerza "seguirá toda la jornada en reclamo de seguridad para los trabajadores y los pasajeros".

"Nos tienen que brindar seguridad para todos los que trabajamos y los que viajan todos los días. La policía y la empresa, con otras empresas de transportes vecinas, tiene que reunirse para llegar a un acuerdo que nos deje tranquilos al momento de trabajar", dijo a Télam uno de los delegados de la empresa, Mario García.


 (InfoBAN) Publicada el  19/07/2019 | 09:15


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados