23 de Agosto de 2019  17:21
Lecturas: 33381
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escobar cubrirá faltante de insulina mediante un convenio con un laboratorio

El municipio reclamó que el gobierno nacional “está totalmente ausente en materia de salud”




En el marco del programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Municipalidad de Escobar firmó un convenio con el laboratorio Denver Farma S.A. para recibir una donación mensual de insulina que cubra el faltante de dosis que el municipio reclama

“Cuando se habla de la salud de las personas hay urgencias que no pueden esperar. Por eso el municipio se hace cargo de esta demanda y acciona para resolver los problemas. Nosotros no les preguntamos a los pacientes a quién votaron sino que los respaldamos con un sistema de salud comunal presente y de calidad. Pero sí, nos mantenemos firmes en reclamarle a (Mauricio) Macri que se haga cargo de sus obligaciones, porque la ausencia en materia de salud es total”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

El acuerdo del municipio con el laboratorio será supervisado por la Secretaría de Salud de Escobar, que cada mes realiza el seguimiento personalizado de los pacientes diabéticos del distrito para relevar esa información al Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA), gestionado por el gobierno nacional.

De esta manera, el laboratorio que produce insulina en su planta de Garín, proveerá mensualmente al Municipio una cantidad de dosis variable para que ningún paciente del partido se quede sin su tratamiento. El medicamento suministrado por Denver se llama Densulin N y es una insulina humana con solución inyectable que se administra en frascos y/o cartuchos.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) fue lanzado en 2016 por la gestión Sujarchuk para que distintas firmas del municipio destinen partidas presupuestarias a la concreción de proyectos en beneficio de la comunidad escobarense.


 (InfoBAN) Publicada el  18/07/2019 | 16:57


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados