23 de Agosto de 2019  17:11
Lecturas: 33000
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El sendero Sáenz Peña-Santos Lugares se extenderá hasta Caseros

Se iniciaron las obras que ampliarán el parque lindero a las vías del Ferrocarril para ofrecer más sectores verdes aptos para la realización de la actividad física




La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó los trabajos que extenderán el corredor aeróbico que une las estaciones de Sáenz Peña y Santos Lugares para que llegue hasta la de Caseros. Unas catorce cuadras linderas a las vías del Ferrocarril San Martín serán renovadas para transformarlas en un espacio apto para el ejercicio al aire libre.

Será una distancia de 1.400 metros que se suman a los 800 metros ya existentes sobre la calle Landín, lo que hacen un total de 2,2 km de sendero. Estas obras llegarán hasta la plaza de la Unidad Nacional y buscan potenciar la trama urbana original del municipio con un buen sistema de espacios verdes que son fundamentales para la salud de los habitantes y para la integridad del medio natural.

Se estima que los trabajos estarán finalizados dentro de dos meses aproximadamente y contemplarán iluminación LED, áreas de estar con nuevo mobiliario urbano, parquización, un sendero específico para ciclistas y otro para peatones, arbolado con utilización de plantas nativas y estaciones saludables deportivas.

“Estos parques lineales en el borde del Ferrocarril son muy útiles porque mejoran la salud, generan un espacio para el deporte y para el encuentro entre vecinos”, sostuvo el intendente Diego Valenzuela. “Vas a poder caminar, correr, pasear a tu perro o recorrerlo con amigos desde la General Paz hasta Caseros”, agregó.

El corredor se construyó en 2016, tras una demanda de vecinos que solicitaban que estos terrenos existentes fuesen aprovechados de una mejor manera convirtiéndolos en un espacio con las condiciones necesarias para la actividad física. La obra tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad que ya puede aprovechar de un lugar de encuentro con mobiliario nuevo, arbolado e iluminación.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de renovación integral de plazas y plazoletas que dispuso la municipalidad para brindar sitios recreativos, modernos y renovados en Tres de Febrero. Los trabajos de extensión del corredor aeróbico se agregan a los que se llevan a cabo en este momento en la plaza Bicentenario en Martín Coronado y en el Paseo de las Artes, la plaza Beltrán y la de Villa Parque en Caseros.

Durante estos casi cuatro años se han renovado otros espacios verdes como la Plaza de la Unidad Nacional, Paseo René Favaloro y plaza Yrigoyen de Caseros; la Plaza de los Aviadores, Plate y Leonardo Gette de Ciudad Jardín; Giorello y Bordabehere de Santos Lugares; la Plaza de la Familia de Villa Raffo; plaza Manzanares de Villa Bosch; Paseo de los Granaderos, El Campito, plazoleta Walter Alcaraz y plaza Padre Elizalde de Ciudadela.


 (InfoBAN) Publicada el  18/07/2019 | 14:41


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados