22 de Agosto de 2019  23:08
Lecturas: 43806
Edición nº 6449
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

CAMPANA - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escrituras: 40 familias firmaron actas de consolidación

Se trata de la última etapa para la obtención del título definitivo de la propiedad mediante la tramitación gratuita del municipio mediante la Ley 25797



En el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, se firmaron 40 actas de consolidación de escrituras bajo la Ley 25.797, con la presencia del intendente de Campana, Sebastián Abella.
Los beneficiarios lograron acceder así a la última etapa para la obtención de su escritura definitiva.

“Me alegra ser parte de este acto porque implica que 40 familias de la ciudad apostaron a la escritura pública y ahora están a solo un paso de recibirla”, comentó el intendente Sebastián Abella al iniciar el acto acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la escribana Carolina Barassi.

Abella ponderó que “es muy confortante también saber que quienes hoy están aquí esperaron unos pocos meses ya que algunos de estos trámites se iniciaron incluso este 2019”.

También, instó a los nuevos beneficiarios a fomentar la escrituración gratuita para que muchos más vecinos regularicen gratuitamente su situación.

“Queremos volver a ganar la confianza del vecino trabajando con compromiso para continuar recuperando trámites que se creían perdidos”, cerró.

Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, subrayó el valor de la escrituración asegurando que “cada familia que recibe una escritura recibe a la vez seguridad y bienestar disfrutando de su propio hogar. Seguramente recuerden este día por muchos años”.

Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, destacó el compromiso del intendente Abella quien “desde el inicio de la gestión ofreció los recursos necesarios para poder avanzar en los trámites y logró consolidar un gran equipo de trabajo”.

Contreras comentó que en lo que va del año –entre actas definitivas y consolidaciones- ya 220 vecinos accedieron a sus trámites de escrituras y anticipó que “el mes próximo se sumarán otros 150”.

La entrega de estas escrituras fue posible gracias al trabajo mancomunado entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Campana.


 (InfoBAN) Publicada el  18/07/2019 | 11:16


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados