24 de Agosto de 2019  09:22
Lecturas: 17814
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Centralizan en un organismo la conducción y capacitación de grupos especiales de Policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad provincial creó la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)

(Foto: archivo)

(Foto: archivo)



El Ministerio de Seguridad bonaerense creó una dependencia para centralizar la formación y la dirección de sus grupos de fuerzas especiales, como el Halcón y los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD), según una resolución del titular de esa cartera Cristian Ritondo.

La medida establece que, en el marco de la reorganización de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se crea en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

Según se informó, de allí dependerán ahora la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), la Dirección de Seguridad Especial Halcón y la Dirección Grupo de Apoyo Departamentales (DGAD).

En los considerandos, Ritondo explicó que “en el marco de la planificación estratégica que lleva adelante esta cartera ministerial, resulta necesario optimizar, cuantitativa y cualitativamente los recursos humanos policiales de la Dirección de Seguridad Especial “Halcón”, de la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD)”.

Explicó que estas unidades “desarrollan funciones esenciales de seguridad, diseñando, para ello, una rigurosa capacitación específica para afrontar situaciones que vulneren la seguridad pública y que sobrepasen la capacidad de recursos humanos y logísticos de las unidades policiales territoriales”.

“Para tal formación y optimización, deviene oportuno y conveniente centralizar en un organismo de conducción superior, tales recursos humanos y logísticos, propiciando para ello, la creación de una unidad policial a denominarse “Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)”, concluyó.


 (InfoBAN) Publicada el  16/07/2019 | 16:09


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados