24 de Agosto de 2019  09:33
Lecturas: 18029
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

En medio de la campaña, Collia apuntado por una causa penal

Un informe televisivo puso de relieve el proceso que enfrenta por presuntas irregularidades en su mandato como ministro de Salud provincial




El actual concejal de Tres de Febrero que busca la reelección Alejandro Collia es investigado por una presunta maniobra irregular en la construcción de UPA’s durante su gestión al frente del Ministerio de Salud en el mandato de Daniel Scioli.

La causa se inició en 2016 por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió y actualmente está elevada a juicio según confirmó el titular de la Unifad Fiscal N° 11 de La Plata Alvaro Garganta, quien llevó adelante el proceso.

“Se elevó a juicio la causa por irregularidades por desvíos de fondos en la construcción de 15 Unidades de Pronta Atención” indicó Garganta en un informe del programa televisivo PPT.

Según el fiscal, “lo que se determinó con la provisoriedad de esta instancia es que a través de un sistema de concurso de precios y de empresas artificiales se desvió en favor de la empresa de (Ricardo) Miller” las licitaciones.

“Se hizo la contratación sin concurso, osea que hubo negociación incompatible y tráfico de influencias, porque hubo una determinación en principio del ex gobernador para que sea beneficiado Miller por la relación comercial y personal que tenía con él” agregó el funcionario judicial.

Según el informe de PPT, Miller fue “un empresario muy cercano al ex gobernador” en una relación que incluyó “viajes en su helicóptero” y “sospechosos negocios inmobiliarios”.

Según el fiscal el monto de la maniobra ronda los 200 millones de pesos y la pena “está en el máximo de la escala que es 50 años”.

En mayo de 2018 Collia fue citado a indagatoria en la causa, en la que a través de un escrito negó “categóricamente y enfáticamente” las acusaciones y defendió el proceso administrativo criticando al fiscal por no tener en cuenta elementos tales como los llamados a licitación, los actos de apertura de sobres, las actas comparativas de precios, la intervención de la comisión de pre adjudicación y la adjudicación misma.


  (InfoBAN) Publicada el  16/07/2019 | 11:21


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados