21 de Octubre de 2019  17:18
Lecturas: 38891
Edición nº 6509
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

A partir de hoy se puede circular en auto con las cédulas verde y azul en formato digital

Las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo conocidas como cédula verde y azul ya no son necesarias en sus versiones físicas y los automovilistas podrán circular por las calles y rutas argentinas con los documentos digitalizados en el teléfono celular informó hoy el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra



"Son casi 25 millones de personas que tienen la cédula verde y otras 15 millones la cédula azul", remarcó el funcionario, y destacó que "20 millones de argentinos que tienen la licencia de conducir hoy pueden exhibirla desde el celular sin necesidad de llevarla físicamente".

Además, aseveró que están trabajando en la construcción de la agenda digital para tener un gobierno electrónico y que "todos los ciudadanos se beneficien con estos desarrollos" porque "la Argentina tenía desde el Estado una materia pendiente con la revolución digital".

La disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial con el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios; y permite que los conductores de automóviles o motos no estén obligados a llevar las cédulas verde y azul en sus versiones de credenciales impresas otorgadas al momento de hacer el trámite.

Por el contrario, este nuevo sistema permite llevar la documentación de manera digital desde el celular mejorando los controles vehiculares y reduciendo posibles falsificaciones.

La validez legal de la documentación digital, que no es obligatoria, es la misma que la de sus versiones físicas. Ambas pueden convivir y el conductor puede presentar cualquier versión al momento de ser requerida.

Para obtener la cédula del vehículo en formato digital es necesario descargar la app "Mi Argentina" que ya está disponible para iOS y Android, crear una cuenta y registrarse ingresando a CREA TU CUENTA, donde deben completarse los datos y confirmar el registro.

Para concluir este paso hay que tener una dirección de correo electrónico y CUIL.

Luego de realizado el registro, hay que hacer clic en ACTIVAR TU CUENTA y finalmente, VALIDA TU IDENTIDAD DIGITAL.

Las cédulas ingresadas por los usuarios quedarán integradas en el Perfil Digital del Ciudadano


 (InfoBAN) Publicada el  10/07/2019 | 15:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados