23 de Agosto de 2019  16:35
Lecturas: 31696
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Trabajadores del registro civil de Tigre cesaron su actividad pidiendo equiparación salarial

Un sector de los trabajadores del Ministerio de Gobierno provincial gana un 125% más de salario básico y desde el gremio exigen reabrir las mesas técnicas para resolver esta diferencia




Los trabajadores de los registros civiles bonaerenses están en plan de lucha por diferencias sustanciales en el monto de su salario básico. El registro de Tigre Centro realizó una jornada de paro presencial durante toda la semana culminando el viernes 5 con cierre del establecimiento.

La delegada de ATE Tigre, Sara Díaz, explicó que “la protesta es por la equiparación salarial. Nosotros pertenecemos al Ministerio de Gobierno y dentro de nuestro espacio tenemos trabajadores que cobran 125% más de salario inicial. Esta injusticia se estaba trabajando con la gestión anterior mediante mesas técnicas donde se propuso subir el monto de manera escalonada. La nueva administración cerró esta instancia de diálogo y nunca más se abrió. Estamos esperando que cumplan su palabra de volver a trabajar en esta problemática por parte de la gestión de María Eugenia Vidal”.

En ese sentido agregó que “los que trabajamos en el ministerio de gobierno lo hacemos bajo la ley de trabajador provincial 10430. Nuestro básico es de 6 mil pesos, sobre este monto es que pedimos el incremento, no sobre el plus”.

Por otro lado “estamos luchando por mejorar el servicio de los registros porque no hay mantenimiento de los sistemas ni los insumos necesarios para darle respuestas al ciudadano. Muchas veces no tenemos sistemas, no anda la impresora o no tenemos toner para imprimir”.

La gremialista manifestó: “Sabemos que hay funcionarios reuniéndose con compañeros en los registros por la masividad de la medida de fuerza. Sin embargo los que se acercan no tienen poder de decisión y esto se sigue estirando. Nosotros dejamos tres años y medios que se acomode la nueva gestión y hoy estamos pidiendo que se vuelvan a abrir las mesas técnicas para buscar una solución a esta problemática”.


 (InfoBAN) Publicada el  05/07/2019 | 09:30


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados