23 de Agosto de 2019  16:45
Lecturas: 32252
Edición nº 6450
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ECOLOGIA - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Rescataron a más de 60 animales en peligro de extinción en Morón

Luego de un trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo local, el grupo de Rescatistas Unidos de Zona Oeste y la Dirección de Inspección General del Municipio, se decomisaron especies en peligro de extinción que se vendían ilegalmente en un local de Morón Sur




Más de 60 animales que eran comercializados de manera ilegal fueron rescatados de un local en Morón Sur. Primero, el grupo de Rescatistas Unidos de Zona Oeste recibió varias denuncias por parte de vecinos y las remitieron al Centro de Operaciones y Monitoreo del distrito. Desde el COM se constató el delito y, en coordinación con Inspección General, se intervino en el caso.

El local que se encontraba Morón sur, fue clausurado y los animales fueron trasladados por la Red Argentina en contra del tráfico de especies silvestres víctimas de la ilegalidad al Centro de rehabilitación de la Fundación Temaikén. Los mismos estarán en cuarentena donde veterinarios especialistas evaluarán su salud y conducta. Una vez que estén en condiciones óptimas, serán devueltos a su hábitat natural.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi resaltó: “Logramos rescatar un número importante de animales y fue posible a partir del rápido accionar entre las rescatistas que hicieron llegar las denuncias, y nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo. Los vecinos están cada vez más activos y ven que hay una resupuesta, por eso denuncian y participan. La vocación del Intendente Ramiro Tagliaferro es seguir sumando tecnología para profundizar nuestras políticas de seguridad pública”.

Entre los animales rescatados se encontraron urracas misioneras azules (en peligro de extinción), reinas mora, jilgueros, cardenales, gallinas, conejos, tordos y palomas. Los mismos se encontraban en malas condiciones, infringiendo la Ley Nº14.346 de maltrato animal. La operación contó con la intervención de las rescatistas Claudia Favano (Rescatistas Unidos de Zona Oeste) y Antonella Lobo (Fundación Temaikén).


 (InfoBAN) Publicada el  25/06/2019 | 16:14


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados