19 de Septiembre de 2019  22:37
Lecturas: 38389
Edición nº 6477
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Abogados del Estado firmaron un convenio de cooperación con la UBA

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) celebró hoy la firma de un convenio marco de cooperación académica con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de “brindar capacitación de excelencia a todos los compañeros profesionales que desarrollan sus tareas, bajo distintas modalidades, en la Administración Pública Nacional”, señaló el Abogado y conductor de AGAE, Rubén Ramos

La iniciativa pretende incluir entre las capacitaciones, la implementación de una Diplomatura.

“Es preocupación constante de nuestra Asociación en un contexto como el actual en el que estamos dando pelea por recomponer nuestros salarios, bregar por el bienestar de todos los abogados que en el día a día desempeñan la noble tarea de defender los intereses del Estado, que son los de toda la comunidad en el que éste se inserta. Creemos que la capacitación es una herramienta fundamental para el progreso en la carrera administrativa”, afirmó Ramos.

El convenio firmado con la Facultad de Derecho representada por su Decano, Dr. Alberto J. Bueres, plantea la creación de una “unidad de coordinación que estará integrada conjuntamente por miembros de la Facultad y de AGAE, para abocarse a los aspectos operativos tendientes a poner en ejecución el convenio”, comentaron desde AGAE.

Asimismo Rubén Ramos remarcó que “Se trata de una iniciativa trascendente para nuestra Asociación ya que representa la posibilidad de llevar a cabo un fructífero marco de desarrollo de acciones con un alto nivel de calidad de enseñanza para nuestros afiliados, garantizado por la presencia de la Facultad de Derecho de la UBA, una de las más prestigiosas casas de Altos Estudios de abogacía del país”

“En el marco del convenio suscripto estamos trabajando en el diseño de una Diplomatura con contenidos que no se ofrecen actualmente en ninguna Universidad Pública ni Privada, adelantó Ramos.

“Nos impulsa la idea de brindarle al abogado del Estado herramientas útiles que le permitan mejorar el desempeño de su función. Queremos enfocarnos en acercarle elementos que faciliten el abordaje de las cuestiones concretas que en forma cotidiana deben enfrentar y resolver. Nos planteamos diseñar una carrera accesible –en términos no sólo dinerarios, sino también de disponibilidad horaria-, desde una visión publicista, con profesores alejados de aquellos enfoques que ven en el Estado el enemigo a vencer y con el cual lucrar. Queremos alejarnos, en suma, de toda concepción que menosprecie el rol del Estado como gestor del interés público”, finalizó Ramos.


 (InfoBAN) Publicada el  11/06/2019 | 15:22


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados