19 de Septiembre de 2019  22:27
Lecturas: 38198
Edición nº 6477
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Las autoridades de mesa cobrarán hasta 1900 pesos por cada instancia de la elección

Las cifras estipuladas por el gobierno nacional son inferiores a las que se pagaron en 2017



El gobierno nacional informó hoy que las autoridades de mesa que se desempeñarán en las elecciones generales cobrarán un monto de 1.200 pesos en cada instancia del proceso electoral que participen, más 700 pesos si realizan la capacitación correspondiente.

Así quedó establecido en la resolución 216/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que fueron informados los montos que recibirán los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa, en concepto de viáticos.

La suma que percibirán asciende a 1.200 pesos por cada elección en la que la autoridad de mesa participe, más 700 pesos en concepto de reconocimiento por certificar la realización de la capacitación correspondiente, según precisa la norma.

Es decir, cada autoridad de mesa recibirá 1.900 pesos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), 1.200 más en las generales y en caso de realizarse una segunda vuelta, otros 1.200 pesos adicionales.

En tanto, los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos por cada votación, y los que sean designados como delegados tecnológicos en los locales de votación donde se realice verificación de la identidad de los electores mediante identificación biométrica percibirán 3.800 pesos.

Entre los considerandos de la medida, se establece que "resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios".


 (InfoBAN) Publicada el  11/06/2019 | 11:35


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados