19 de Junio de 2019  02:41
Lecturas: 3108
Edición nº 6384
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Sujarchuk inauguró centro de atención primaria en el barrio La Victoria

El centro lleva el nombre en homenaje al médico Francisco Prota, un escobarense de destacada labor en el distrito





La Municipalidad de Escobar abrió un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud, esta vez, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar, con el fin de acercar la atención médica a todos los vecinos y vecinas. El centro lleva el nombre del Dr. Francisco Prota, en homenaje al médico escobarense de destacada labor en el distrito.

"En materia de salud el Municipio está haciéndose cargo de lo que hoy es una gran carencia. En esta zona, que está relativamente cerca al Hospital Provincial Erill, abrimos un nuevo punto sanitario que se suma a las UDP en Garín, en Maquinista Savio y en Matheu, y al Hospital de Salud Mental y Adicciones en Belén. Como somos un Estado Municipal que quiere llegar con más derechos e igualdad de oportunidades a cada barrio, estamos orgullosos de estar abriendo este nuevo centro de salud, el octavo de mi gestión, y al que debemos cuidar entre todos", afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

El nuevo centro de salud tiene una infraestructura de 150 metros cuadrados, con sala de espera, admisión, tres consultorios con uno de ginecología, enfermería, vacunatorio, farmacia, cocina y baños. Además, el personal está compuesto por agentes administrativas, una trabajadora social, enfermeras, vacunadores, ginecóloga, obstetra, médico clínico y pediatra.

Durante el acto de apertura, el intendente hizo entrega de un presente a los hijos del Dr. Francisco Prota, a modo de homenaje a quien fuera miembro fundador del Círculo Médico Escobar y la Mutual de los Bomberos. Además, el médico nacido en 1922, se desempeñó como director de Salud de la Municipalidad, ocupó el cargo directivo en los centros de salud de Matheu y Loma Verde y prestó servicios en el área de cirugía del Hospital Erill, entre otras labores. Falleció a los 59 años en enero de 1982.

"En el marco de los preparativos por los 60 años de nuestro distrito, quiero destacar lo importante de generar e imponer los nombres de médicos, figuras y vecinos que representaron y representan a aquellos que vinieron hacer historia. Los vecinos de hoy tenemos que homenajear esa historia consolidando el presente y planificando el futuro", concluyó Sujarchuk.


 (InfoBAN) Publicada el  11/06/2019 | 08:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados