18 de Agosto de 2019  04:39
Lecturas: 9206
Edición nº 6444
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Sebastián Pereiro: “El policía que viola la ley es un delincuente que tiene que ser juzgado”

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia habló de los casos de presunto gatillo fácil ocurridos en Martín Coronado y San Miguel del Monte




“Hay que garantizar que las familias tengan la certeza de qué fue lo que pasó” señaló Sebastián Pereiro subsecretario de Protección de Derechos Humanos bonaerense y vecino de Tres de Febrero.

En una entrevista con InfoBAN Radio el funcionario aseguró que “el policía que viola la ley es un delincuente que tiene que ser juzgado y no tener el apaño de la institución policial ni del poder ejecutivo”.

En ese marco, destacó que “la mirada del ministro (de Seguridad Cristian) Ritondo y la gobernadora (María Eugenia) Vidal es que no hay un permiso para matar ni incumplir la ley en pos de la seguridad”.

“La inseguridad se combate con más derechos” adujo.

Sobre lo ocurrido en Martín Coronado, Pereiro indicó que al igual “que el caso de una persona fallecida en la comisaría de Loma Hermosa 15 días antes, hay dos investigaciones: una la criminal y la otra de Asuntos Internos que automáticamente desafectó a todos los efectivos que participaron”.

“Por Martín Coronado fueron separados 10 agentes que para Tres de Febrero es un número grande. No es una decisión fácil”.

En ese sentido, marcó que durante la gestión Vidal “hay más de 12 policías desafectados, 2 mil ya fueron echados y 900 están presos”.

Pereiro es presidente del comité de distrito de la UCR tresfebrerense. Respecto de las próximas elecciones indicó que “trabajamos para que renueve Diego Valenzuela” y destacó que “la plataforma que proponíamos en 2011 prácticamente está toda cumplida” .


 (InfoBAN) Publicada el  10/06/2019 | 15:39


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados