19 de Junio de 2019  02:30
Lecturas: 2922
Edición nº 6384
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TECNOLOGIA - MALVINAS ARGENTINAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Realizaron en Malvinas charla sobre “Youtubers” y concientización sobre el uso de las redes sociales

Más de 2 mil chicos entre 10 y 14 años de edad asistieron




La Dirección de Religión y Culto y la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas organizaron dos jornadas sobre concientización de uso de redes sociales, a las cuales asistieron grupos de estudiantes del distrito acompañados por sus docentes. Iván Ramírez Devia, especialista en redes sociales, periodista y productor, fue el encargado de exponer ante el público.

En el auditorio de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Ramírez Deviadijo: “Le puse el título de ‘Youtubers’ porque me parecía que era la forma de engancharlos. La diversión en las redes sociales en un punto. Pero también existen serios riesgos en ellas. En las charlas, tuvimos chicos desde los diez a los catorce años. Todos tienen celular, Instagram, canal de YouTube. Es muy bueno que existan estas posibilidades de charlar con los chicos para marcarles ciertas pautas y cuidados”.

Durante la presentación, Iván Ramírez Devia habló sobre situaciones riesgosas respecto al uso de las redes sociales. “Comienzan siendo divertidas, pero que pueden desembocar en tragedias, como el acoso y el ciberbullying”, apuntó. Además, recomendó no hablar con extraños y reconocer cuándo un perfil es falso. Y planteó tres pasos a seguir frente a un acoso o posible situación de riesgo: “Hablar con los padres o con un mayor; denunciar en las redes sociales; y bloquear en las redes sociales”.

Por su parte, el subsecretario de Educación local Daniel Morard, quien le dio la bienvenida a los estudiantes, comentó: “Estamos viviendo una propuesta muy linda con estas charla de youtubers. Vinieron grupos de los dos turnos, mañana y tarde, los dos días. Agradecemos a la Universidad que nos prestó este lindo espacio. Dos mil chicos en total pasaron por estas charlas en estas dos jornadas. Esto salió a partir de unas conversaciones que tuvimos con docentes sobre el uso responsable de las redes”.

“El mensaje que quiere dejar este tipo de charlas es muy bueno y tenemos que contar tanto con la ayuda de los chicos como con la ayuda de los padres. Iván ya vino anteriormente, y debido a la buena onda y a la repercusión que tuvo, decidimos hacerlo en este espacio de la Universidad, que es mucho más grande. Tenemos la idea de seguir haciéndolo”, finalizó Morard.


 (InfoBAN) Publicada el  10/06/2019 | 10:14


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados