19 de Junio de 2019  01:43
Lecturas: 2126
Edición nº 6384
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La provincia destaca avances del programa Asistiré

La iniciativa está destinada a evitar la deserción escolar




Mediante el programa Asistiré, ya implementado en 370 escuelas bonaerenses, el gobierno de María Eugenia Vidal consiguió que 5 mil estudiantes no abandonaran la escuela secundaria.

Asistiré es implementado en 370 escuelas secundarias por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y cada 10 chicos que participan del programa, 7 continúan sus estudios mientras que 3 siguen dentro del proceso de trabajo del Programa.

“Asistiré es un plan que se enfoca en la deserción escolar, que es uno de los principales desafíos que tenemos en provincia. La mitad de los chicos no terminan en tiempo y forma el secundario, por lo que la gobernadora nos pidió que lanzáramos varias iniciativas para mejorar y aumentar la retención en la escuela secundaria y este programa, es una de ellas”, dijo Gabriel Sánchez Zinny, quien está a cargo de la DGCyE.

Para llevar adelante este programa, la Provincia trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Plan Nacional Asistiré. El mismo tiene entre sus objetivos no solo la asistencia sino también fortalecer las trayectorias de
estudiantes con riesgo de abandono.

A partir de la identificación de los casos de riesgo de abandono, asistentes sociales y docentes (denominados promotores), acompañan de cerca a los estudiantes y a las familias mediante acciones dirigidas a renovar el entusiasmo por volver a estudiar.

A su vez el programa incluye la toma de asistencia digital que permite registrar en tiempo real la asistencia de los alumnos a clase detectar, mediante alertas, posibles casos de interrupción de sus trayectorias escolares.


 (InfoBAN) Publicada el  07/06/2019 | 11:21


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados