18 de Agosto de 2019  03:53
Lecturas: 8280
Edición nº 6444
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Julio Zamora en el Día de la Patria: "Sólo la unidad de todos los argentinos nos permitirá superar esta crisis"

El intendente de Tigre conmemoró el 25 de Mayo junto a organizaciones de la comunidad

Festejos del 25 de Mayo en Tigre

En Villa La Ñata acompañó el 60° aniversario de la sociedad de fomento con un concierto de la orquesta infanto juvenil local y un desfile cívico; y en el Club Social y Deportivo Juventud de Rincón de Milberg, compartió el tradicional locro junto a socios de la institución y vecinos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió la celebración del 25 de Mayo con vecinos de Dique Luján, Villa La Ñata y Rincón de Milberg, donde sostuvo que "sólo la unidad de todos los argentinos nos permitirá superar la crisis". Y destacó: "Transmitimos un mensaje de unidad nacional y esperanza, en el que todos tengamos el convencimiento de que si nos unimos y empujamos el mismo carro, nos va a ir mucho mejor".

En Villa La Ñata, el jefe comunal participó de los festejos por el 60° aniversario de la sociedad de fomento: "Celebramos un pueblo chico, pero con mucho corazón que se reúne cada año en una fiesta con mucha alegría y color. Es un momento crítico para la Argentina, pero en Tigre nos encuentra unidos trabajando para que la ciudad siga creciendo y avanzando en los desafíos que hay, como por ejemplo a nivel cultural la posibilidad de que la localidad tenga a futuro su propia orquesta, construir más cuadras de asfalto, las cloacas y el gas, todas asignaturas pendientes que vamos a lograrlas si trabajamos juntos", indicó.

El festejo comenzó con el izamiento de la bandera argentina, acompañada con la entonación de Aurora. Luego, los presentes cantaron el Himno Nacional, a cargo de la Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil de Rincón de Milberg. Además, se hizo una suelta de palomas y hubo reconocimientos a los vecinos Norberto Ponte, por haber sido un ferviente colaborador con su comunidad; y a Lucía Olivieri por su espíritu de lucha y fortaleza al ser la primera presidenta mujer que tuvo la sociedad de fomento local.

El jefe comunal entregó, además, a la presidenta de la institución una placa conmemorativa por el especial aniversario. Posteriormente, se dio inicio a un desfile cívico, del que participaron múltiples organizaciones de la comunidad como: el Jardín de Infantes Xul Solar N°908 de Dique Luján; La Escuela Reconquista N°16; el polideportivo local; Bomberos Voluntarios de Benavídez, destacamento 1 de Dique Luján; escuelas de danza árabe y taekwondo; gauchos a caballo; agrupaciones tradicionalistas y desfile de carrozas.

"Estoy muy contenta y emocionada porque hayan participado todas las organizaciones de la comunidad en este evento tan lindos para todos. Además, con la alegría de la presencia del intendente Julio Zamora y de vivir una fiesta única para nuestro pueblo, que organizamos con mucho sacrificio y salió hermosa", destacó la presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, Nadia Olivieri.

Una vez concluido el acto, los vecinos pudieron compartir un almuerzo patriótico en la calle Richieri; y disfrutar de la presentación de números musicales y grupos de danza folklórica.

En tanto que en Rincón de Milberg, el intendente compartió el tradicional locro en el Club Social y Deportivo Juventud junto a su comisión directiva, socios y vecinos, en el que los presentes disfrutaron de un show musical, a cargo del artista local, Richard Santos.

"Ya son 17 años que se realiza este tradicional locro con mucho amor y sacrificio por parte de todos los que colaboran. No es fácil estos momentos que vivimos y más para los clubes de barrio que afrontan la suba de tarifas en los servicios", expresó el presidente del Club Social y Deportivo Juventud, Julio Nocioni.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, señaló: "Nos acercamos para celebrar junto a los vecinos la fecha patria. Vamos a seguir trabajando con mucho compromiso por nuestro lugar y para que volvamos a tener un país para todos, donde se recupere la alegría de ser argentino".

Acompañaron al intendente: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Florencia Mosqueda, Lucas Gianella, Gladys Pollán y Sonia Gatarri; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario de Promoción del Hábitat y Economía Popular, Federico Ugo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo; la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; el delegado de Villa La Ñata y Dique Luján, Omar Cerrillo; el subdelegado de Villa La Ñata y Dique Luján, Sandro Roca; demás autoridades; el jefe prefecto de la Prefectura, delegación Dique Luján, Ángel Flores; representantes de la organizaciones de la comunidad; vecinos; entre otros.


 (InfoBAN) Publicada el  26/05/2019 | 01:59


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados