16 de Junio de 2019  22:03
Lecturas: 26853
Edición nº 6382
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Isidro inauguró un centro educativo para chicos con dificultades de aprendizaje

El nuevo Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA), ubicado en El Hornero 2180, Villa Adelina, contiene gratuitamente a chicos de 6 a 12 años con dificultades en el desarrollo, y los ayuda mejorar su rendimiento escolar a través de asistencia pedagógica y artística




El Municipio de San Isidro inauguró ayer un nuevo Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA), un espacio gratuito que contiene a chicos de 6 a 12 años con dificultades en el desarrollo y los ayuda mejorar su rendimiento escolar a través de asistencia pedagógica y artística, en El Hornero 2180, Villa Adelina.

"Estamos muy felices de recuperar un espacio para que sea un lugar de encuentro de todo el barrio. Más aún de sumar esta sede de CEFA, un ejemplo de lo que es pensar la salud desde un enfoque preventivo. Es importante que invirtamos nuestros recursos en los más chicos que son el futuro”, expresó el intendente Gustavo Posse tras participar de la apertura del nuevo centro junto a vecinos.

El CEFA continúa la atención del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, El Nido, que es para chicos de hasta seis años. Mejorar el desempeño de los estudiantes es el objetivo de este centro, municipal y gratuito, que trabaja a través de la asistencia psicopedagógico-social y artística de alumnos de colegios estatales y privados.

“No podemos estar más felices por este nuevo lugar en la que tenemos hasta una plaza y una cancha de fútbol. Diariamente, trabajamos con niños que tienen problemas de fonoaudiología y psicomotricidad. Justamente, para fortalecer sus falencias desde todas las miradas posibles, tenemos un abordaje multidisciplinario con psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, profesores de arte o de educación física”, expresó la directora del CEFA, Jimena Jorge.

El tratamiento del centro consiste en un diagnóstico previo, evaluaciones de seguimiento, actividades integradas, entrevistas de orientación y talleres para padres, y trabajo en conjunto con escuelas. Además, cada espacio tiene contacto permanente con instituciones educativas que informan sobre el avance de los alumnos.

Para comunicarse con CEFA:

- Tomkinson 2130, San Isidro (4575-4079 / 4723-3313).

- Camino Real Morón y Alcorta, Bajo Boulogne (4513-7800)

- cefa@sanisidro.gov.ar


 (InfoBAN) Publicada el  25/05/2019 | 11:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados