19 de Junio de 2019  01:47
Lecturas: 2169
Edición nº 6384
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Alicia Aparicio: “El hospital municipal brindará al vecino una respuesta ágil y una solución”

La secretaria de Salud Pública de San Fernando marcó que el nuevo centro de salud central complementará la atención primaria y aliviará al hospital provincia en la demanda de guardia y emergencia




A dos días de que el municipio de San Fernando concrete otro hito histórico como será la apertura de su hospital municipal “San Cayetano”, la secretaria de Salud municipal Alicia Aparicio destacó que cuando la actual gestión asumió ”había una gran demanda sanitaria insatisfecha” y destacó los progresos que se han hecho como la UDP o el centro de salud de inminente inauguración.

“Estudiamos la situación de la salud en el distrito y sabíamos que no estaba funcionando bien. La salud tiene tres niveles. La que corresponde al municipio son los programas de prevención, que las personas sanas no se enfermen. Pero cuando el médico detectaba un problema derivaba a los niveles superiores y se tardaba mucho tiempo en volver con el estudio para el diagnóstico. Así creamos la Unidad de Diagnóstico Precoz y nos dio muchísimos resultados, con 212 mil atenciones en 3 años. Había una gran demanda insatisfecha” señaló en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido Aparicio marcó que “toda la salud está en crisis en la provincia desde hace muchos años producto de que venimos de un modelo del año '50 de la época del doctor (Ramón) Carrillo. Se hicieron agregados pero se producen nudos en la atención de los hospitales provinciales en la que el vecino no encuentra respuesta”.

“Nuestro hospital viene a ayudar al nivel de atención primaria, de forma complementaria y también desagotando al hospital provincial, desde la atención de guardia y emergencia que tendrá pediatría y clínica general” destacó.

Aparicio explicó el esfuerzo que demanda a la comuna un proyecto de tamaña envergadura: “Los hospitales municipales son difíciles de financiar. El perfil de hospital que decidimos hacer el que podemos mantener. Puede crecer porque son 4 mil metros cuadrados para una futura posible ampliación pero la intención es que no se superponga (en servicios) con el hospital provincial porque si no el vecino paga dos veces por lo mismo. Queremos que sea complemento”.

En otro orden, Aparicio también se refirió a las próximas elecciones y la ya decidida partida del jefe comunal Luis Andreotti y la elección de Juan Andreotti para que sea el candidato del oficialismo. “Hay buen equipo y cuando se está en la función pública hay que pensarla a futuro. Si se quiere un municipio o un país en serio se debe proyectar en el tiempo sin egoísmos” remarcó.

En cuanto a la elección nacional indicó que “nuestro candidato a presidente es Sergio Massa. Es la persona que la Argentina necesita, porque proviene de los sectores medios y es joven pero con mucha experiencia exitosa en gestión. Conoce los municipios, conoce la provincia y toda la Argentina. Y tiene decisión para hacerse cargo” concluyó.




  (InfoBAN) Publicada el  24/05/2019 | 16:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados