19 de Junio de 2019  06:36
Lecturas: 7456
Edición nº 6384
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Hasta el 31 de mayo, contribuyentes bonaerenses con deuda pueden retomar planes de regularización caducos

Quienes se reincorporen deberán abonar, antes del 1 de junio, las cuotas vencidas e impagas actualizadas que produjeron la caducidad




Los contribuyentes de impuestos bonaerenses tendrán plazo hasta el 31 de mayo próximo para reingresar a regímenes de regularización de deuda suscriptos en años anteriores y que, en la actualidad, se encuentren caducos por falta de pago, informó hoy la agencia de recaudación ARBA.

La posibilidad de reingresar a los planes caducos había sido abierta por la provincia en diciembre pasado, con el objetivo de beneficiar a ciudadanos y empresas que enfrentaban dificultades para cancelar sus deudas impositivas, recordó el organismo provincial.

Además, el ente recaudador indicó que quienes se reincorporen a un plan caído deberán abonar, antes del 1° de junio, las cuotas vencidas e impagas –actualizadas– que produjeron la caducidad.

En tanto que si todavía hubiese algunas cuotas sin vencer del programa rehabilitado, podrán ser canceladas en las fechas previstas originalmente.

La rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero del año 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive, pero no comprende a los planes caducos de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación, según el texto oficial.

"Al retomar sus planes caídos, los contribuyentes podrán cancelar deudas tributarias en condiciones favorables", sostuvo el director de ARBA, Gastón Fossati.

En un comunicado, destacó que "el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda".

Para favorecer la posibilidad de retomar antiguos programas de regularización, en diciembre pasado la Provincia había resuelto suspender la emisión de títulos ejecutivos destinados a cobrar, en instancia judicial, las deudas originadas por la falta de pago de esos planes.

Esta suspensión, que también rige hasta el 31 de mayo, permitió que los contribuyentes con deuda no sufriesen embargos e inhibiciones, facilitando el reingreso a planes vencidos y la oportunidad de regularizar su situación con ARBA en condiciones beneficiosas, explicó el ente recaudador bonaerense.



 (InfoBAN) Publicada el  24/05/2019 | 09:04


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados