19 de Septiembre de 2019  20:54
Lecturas: 34882
Edición nº 6477
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Julio Zamora en Don Torcuato: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato de Tigre será realidad en menos de un mes”

El intendente tigrense monitoreó la última etapa de la obra que el municipio construye con fondos propios

Zamora recorrió obra del segundo Hospital de Diagnóstico tigrense.

Contará con guardia las 24 en pediatría y clínica médica, laboratorio, rayos X, camas de observación y estacionamiento.

Acompañado por su equipo de trabajo, el intendente de Tigre Julio Zamora supervisó las tareas de la etapa final del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato. Es el segundo de un total de tres que impulsa el municipio con fondos propios.

“Recorrimos junto a la empresa constructora las obras finales para que este Hospital de Diagnóstico Inmediato sea una realidad en menos de un mes. Esto nos permite ofrecerle a la comunidad de Don Torcuato un centro regional de salud importante dentro del municipio de Tigre”, expresó el jefe comunal y agregó: “Con este nuevo HDI los vecinos tendrán respuesta inmediata. Lo que hacemos es contribuir a que el hospital provincial de General Pacheco mejore su atención, descomprimiendo la cantidad de pacientes”.

La capacidad operativa del Hospital es de 22 camas para internación abreviada (entre 6 a 8 horas), con disponibilidad de diagnóstico por imagen; ecografía; tomografía y rayos las 24hs. También contará con quirófano para procedimientos ambulatorios y consultorios externos con distintas especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología, cirugía, etcétera.

A principios de este año, la Secretaría de Salud, con financiamiento propio del municipio, se propuso generar establecimientos que brinden el mismo servicio en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro. Los tres HDI prevén equipamiento para rayos X, laboratorio propio, camas de observación e infraestructura para guardias 24hs de urgencias y demanda espontánea. En Benavídez, el establecimiento funcionará entre las calles Fernando Fader y Ramos Mejía; en Don Torcuato, en la calle Pasteur y colectora de Panamericana y en Tigre centro ya se encuentra operativo en Casaretto y Maipú (Hospital Valentín Nores).

El objetivo de los HDI es hacer el diagnóstico precoz del paciente, tratarlo, resolver lo que esté al alcance del centro médico y derivarlo en tiempo y forma en caso de que se necesite un hospital de segundo nivel.

Estuvieron presentes en la visita el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la directora del HDI Don Torcuato, Dolores Ouviña; y representantes de la empresa constructora.


 (InfoBAN) Publicada el  23/05/2019 | 10:16


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados