19 de Junio de 2019  06:46
Lecturas: 7649
Edición nº 6384
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Trabajadores de Alijor tomaron la planta en Garín ante el cierre patronal

La empresa que elabora y comercializa los productos La Salteña y panificados de su marca cerró la planta tras despedir a 10 trabajadores | El sindicato denunció un lock out patronal

(Fuente: InfoAlimentacion)

(Fuente: InfoAlimentacion)




Como informó el Sindicato de la Alimentación por redes sociales, la comisión interna junto con los trabajadores, tomaron posesión de la planta de Alijor ubicada en Garín para “enfrentar el lockout patronal”.

Se trata de la compañía que comercializa productos La Salteña y Alijor, que este martes cerró su planta ubicada en la localidad de Garín y frenó su producción.

La fábrica amaneció cerrada por decisión de sus dueños tras la audiencia que se realizó por la situación de una decena de trabajadores despedidos días atrás.

El sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer denunció un lockout patronal y presentó la denuncia ante la Justicia y la Secretaría de Trabajo.

Según indicaron desde STIA el dueño de la empresa, Bejamín Biderman, resolvió el lock out tras no quedar conforme por la comparecencia a la que debieron presentarse los representantes de la firma por los despidos.

En los últimos años la relación entre la empresa Alijor y los trabajadores se fue deteriorando. El caso del último conflicto comenzó apenas días atrás, a comienzos de mayo, tras el despido sin causa de 10 trabajadores. El STIA denunció además que dichos despidos respondían a una persecución sindical.

En ese entonces, Alijor SA se negó a hacer la liquidación de los trabajadores cesanteados conforme a derecho.

"Venimos padeciendo persecuciones, hostigamientos y prácticas antisindicales" denunció uno de los trabajadores de la planta ligado al STIA. Hace meses que entre los empleados se rumorea que la fábrica podría cerrar y más de 240 familias quedarían desocupadas.

En la actualidad en esa planta Alijor produce en promedio 1,8 millones de panes, 1 millón de tapas de pascualina y 200 mil kilos de pastas por mes lo que la convierte en una de las empresas líderes del rubro en el mercado argentino.


 (InfoBAN) Publicada el  22/05/2019 | 09:53


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados