23 de Julio de 2019  04:16
Lecturas: 8706
Edición nº 6418
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Detuvieron en Campana a un prófugo con pedido de captura internacional

Se trata de un empresario argentino que era buscado por la Justicia colombiana, acusado de financiar a un grupo terrorista de ese país




La Policía Federal Argentina detuvo a un prófugo con pedido de captural internacional proveniente de Colombia, en un operativo que tuvo lugar en la ciudad de Campana.

La Fiscalía N° 13 especializada de la Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogotá publicó una Notificación de Índice Rojo de Interpol solicitando la captura de Roberto Jorge Rigoni, de 76 años de edad.

Fue así que el personal de la fuerza Federal inició tareas de investigación y diligencias junto con sus pares colombianos, a los fines de lograr la aprehensión del evadido. Finalmente, los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones realizaron un procedimiento en la ciudad donde, según determinaron, Rigoni estaba residiendo.

El detenido formaba parte de la compañía multinacional ítalo-argentina de construcción SICIM, acusado de mantener vínculos con el bloque oriental del grupo armado “Ejército de Liberación Nacional”, por entonces al mando de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias “Pablito”, como financiador entre los años 2011 y 2015.

Según la información aportada por funcionarios policiales colombianos, el prófugo coordinaba los envíos de millonarias sumas de dinero con cabecillas de la red de finanzas del grupo subversivo, como Salvador Gaitán Garrido Hinojosa, alias “Gaitán” y Amali Meza, alias “La Gorda”, incluso creando una empresa prestadora de servicios varios para la multinacional SICIM, con el fin de otorgar un marco de legalidad a los fondos que eran direccionados para solventar los gastos de la guerrilla.

Asimismo, de la investigación realizada se desprende que las milicias de este grupo armado disponían de los vehículos de la empresa, utilizándolos con fines delictivos, y que el buscado organizó junto con integrantes del Ejército de Liberación Nacional extorsiones a ejecutivos e ingenieros, tanto de la misma Compañía constructora “SICIM” como de otras ajenas a esa multinacional.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.


 (InfoBAN) Publicada el  10/05/2019 | 09:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados