19 de Junio de 2019  06:38
Lecturas: 7551
Edición nº 6384
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - ITUZAINGO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Asaltaron a empresario y balearon a un policía con ametralladora para escapar

Lo capturaron en Castelar y lo llevaron hasta su casa en Ituzaingó, pero la Policía alertada por familiares los interceptó y se produjo un tiroteo




Un empresario fue capturado en la localidad bonaerense de Castelar por una banda que lo llevó hasta su casa de Ituzaingó para robarle, aunque en medio del asalto llegó el padre de la víctima con la Policía y se registró un tiroteo en el que los delincuentes dispararon una ráfaga de mini ametralladora y balearon a un efectivo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se inició pasadas las 8 de ayer, cuando Nicolás Gabriel Fraga (37), fabricante de un hormiguicida, circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux por Castelar Norte tras dejar a su hija en el colegio y fue abordado por una banda de cuatro delincuentes que se movilizaba en un Volkswagen Golf.

La captura se produjo en el cruce de las calles Francia y Lincoln, de la mencionada localidad del partido de Morón, en un momento en el que Fraga hablaba por celular con su padre, a quien llegó a avisarle que estaba siendo víctima de un asalto.

Mientras los ladrones obligaron al empresario a llevarlos hasta su casa, el padre llamó al 911 para alertar que su hijo estaba siendo víctima de un robo en proceso.

Los delincuentes llegaron con Fraga a su casa de la calle Las Heras al 1000, del partido de Ituzaingo, donde redujeron a la empleada doméstica y se apoderaron de unos 1.000 dólares en efectivo.

El padre del empresario y la policía llegaron al mismo tiempo al domicilio, cuando los delincuentes aún estaban dentro de la casa.

Al notar la presencia policial, los asaltantes salieron de la casa y, para cubrir su fuga, dispararon con una mini ametralladora que dejó alrededor de 40 vainas servidas calibre .40 diseminadas en el lugar.

A raíz de esa ráfaga de disparos, uno de los policías que llegó al lugar terminó herido por el rebote de uno de los proyectiles que entró y salió por uno de sus muslos, aunque estaba fuera de peligro.

En la balacera, el patrullero recibió algunos disparos en un parante y en el guardabarro izquierdo, mientras que la camioneta de la víctima fue dañada con nueve impactos de bala.

Los delincuentes lograron escapar del lugar en el mismo auto Golf en el que se movilizaban, que más tarde apareció abandonado en el cruce de las calles Andonaegui y Hortiguera de Castelar, donde se corroboró que tenía las patentes cambiadas y que había sido robado el viernes pasado en jurisdicción de la comisaría de Villa Sarmiento.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Millán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó, perteneciente al departamento judicial Morón.


 (InfoBAN) Publicada el  08/05/2019 | 12:53


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados